¡Hola a todos!

En la receta de hoy vamos a ver cómo hacer unas deliciosas barritas de cereales sin azúcar. ¿Y sabéis por qué? Porque nuestra lectora Silvia nos las pidió! Así que hoy le dedicamos a ella esta receta, y os recuerdo que podéis seguir pidiéndonos las que queráis y veáis que aún no las hemos hecho 🙂

Es verdad que no damos abasto, pero se intenta, así que paciencia que las acabamos haciendo 😉

Seguro que más de uno desayunáis barritas de cereales u os las tomáis a media mañana, como yo, que me las llevo al trabajo y si me da un poco de bajón o hambre a media mañana me como una. Pues ahora nos podemos tomar barritas de cereal saludables, sin azúcar y mucho más sanas que las que compramos en el súper, que llevan mil aditivos distintos y una burrada de azúcar.

Recordad que lo mejor para la diabetes es utilizar cereales en grano. A mí me gusta utilizar una mezcla de muesli que lleva también trigo en grano, avena, pasas… También hay mezclas que vienen sin frutas deshidratadas (por si queréis reducir sus azúcares naturales), pero las mezclas así vienen bien para cuando nos da un bajón o para ayudarnos a pasar bien toda la mañana 🙂

Eso sí, os advierto de que duran más bien poco. Hay que guardarlas bien tapadas, o bien con papel de aluminio individualmente (sí, es un montón de papel de aluminio) o en un tupper o recipiente que podáis cerrar herméticamente. Si veis que 20 barritas son muchas (que es lo que me ha salido a mí), podéis usar la mitad de ingredientes para que os salgan 10 barritas, que entiendo que puede ser más práctico.

¡Veréis qué ricas quedan! 🙂 ♥

Información Nutricional

Cada barrita de cereales de 25gr tiene:

  • 102,55 kcal
  • 9,70gr HC

INSTRUCCIONES

En un bol, mezclamos el muesli o los cereales que vayamos a usar con la mantequilla derretida, el aceite y la stevia. Lo mejor es que utilicéis una lengua de gato o una espátula, os ayudará a mezclar mejor.

Añadimos el huevo, previamente batido. Si queréis añadir como yo un poquito de vainilla (que le queda muy bien), añadidla cuando batáis el huevo a parte, que así se integrará mejor con todo.

Molemos las galletas metiéndolas en una bolsita de congelados cerrada y pasando el rodillo por encima. Cuando sean un polvo finito, las añadimos a la mezcla y volvemos a mezclar. Nos quedará una pasta espesa pero pegajosa.

barritas-de-cereales-sin-azucar-1

Pasamos esta pasta a un recipiente rectangular para horno, y horneamos a 180º durante unos 20 minutos, hasta que veamos que los cereales se doran.

Dejamos enfriar del todo, y cuando esté bien frío cortamos las barritas con un cuchillo, y las vamos sacando del recipiente con cuidado.

barritas-de-cereales-sin-azucar-2

¡Y listo!

barritas-de-cereales-sin-azucar

Opcionalmente, podéis echar un poco de chocolate sin azúcar por encima y en la base. Yo le he puesto un poco (nada, un par de onzas de cada chocolate), con lo que no suben mucho las calorías, de hecho es despreciable, pero le da un toque muy rico a las barritas :)

barritas-de-cereales-sin-azucar-una-choco

INGREDIENTES