Hoy nos vamos a aventurar con el clásico de los clásicos, el preferido de nuestra infancia, el típico que nos hacía nuestra abuela, esa receta familiar por excelencia. De pequeños, lo mezclábamos con chocolate, lo mojábamos en nuestro Cola Cao, nos chorreaba entre los dedos, se nos deshacía en el primer bocado y dejábamos el sofá lleno de miguitas y nuestra madre nos echaba la bronca. ¡Qué felices éramos!

Con ésta descripción inicial no podemos dudar ni un solo segundo… ¡hablamos del bizcocho! Bizcochos los hay de todos los sabores y todos los colores; limón, naranja, chocolate y el que traemos hoy que es el clásico de los clásicos, el bizcocho de yogur, pero como siempre, ¡sin azúcar!

Hay muchas cosas que se pueden cambiar en ésta receta, así la hemos hecho nosotros, pero se pueden variar las cantidades de Stevia y los tiempos de cocción en el horno por ejemplo, dependiendo del horno de cada uno.

¡Ya nos contaréis! Esperamos que os guste mucho, ¡que aproveche!

Información Nutricional

Cada ración de este bizcocho de yogur tiene:

  • 127,44 kcal
  • 10,79 HC

INSTRUCCIONES

En primer lugar, en dos bols o vasos separamos las claras de las yemas de los huevos. Mezclamos el edulcorante y las claras y batimos hasta que queden a punto de nieve. En el otro bol mezclaremos las yemas, el yogur y el aceite de oliva y lo batimos. Guardamos el envase del yogur.

Al bol de las yemas le añadimos la levadura y la harina (3 medidas de yogur) y seguimos batiendo. Añadimos la ralladura del limón, y batimos.

Hay que batir y batir hasta que la masa sea muy consistente, y es cuando entrará en juego el famoso bol con las claras a punto de nieve. Hay que añadir el contenido de dicho bol a la masa consistente y mover hasta que ésta la absorba, y nos quede una masa homogénea.

Llegados a este punto, preparamos el molde con la mantequilla y la harina por sus paredes para evitar que se nos pegue y añadimos la mezcla. Ahora añadimos la bandeja al horno y lo dejamos aproximadamente 35-40 minutos a 180º (acuérdate de precalentar el horno previamente durante unos 20 minutitos).

INGREDIENTES