¡Hola a todos!

Hoy os traigo unos bocaditos de cheesecake sin azúcar, o lo que es lo mismo, unas bolitas de queso crema con mermelada rebozadas en galleta. ¡Sin azúcar!

Me ha dado por probar, basándome en las tartas de queso sin horno que hago, y la verdad es que estoy muy contenta porque se preparan en un momento y están súper ricos. Además, como haremos bolitas pequeñas es más fácil controlar las cantidades y darnos un gusto sin pasarnos. Son light y bajos en hidratos de carbono. A mí me ha dado para 16 bolitas de unos 3-4cm de diámetro.

¡Veréis que se preparan súper rápido y entran súper bien! Yo las he preparado hoy para una comida familiar y han gustado mucho, son un postre ligero, rico y muy cuqui.

Información Nutricional

Cada bolita tiene:

  • 41,85kcal
  • 2,17HC

 

INSTRUCCIONES

En un bol, mezclamos con una lengua de gato y movimientos envolventes (desde los bordes hacia adentro) el queso crema frío con la vainilla, la stevia y la canela.

Cuando esté bien mezclado (lo sabrás porque estará cremoso y con un color uniforme), añadimos alguna cucharada de mermelada de fresa o frambuesas (al gusto), y mezclamos sin dejar que se integre, es decir, con un palillo, un tenedor, o algo que haga que se mezcle pero sin deshacerse y juntarse con el queso.

bocaditos de cheesecake sin azúcar - 1

Molemos las galletas como mejor nos vaya. Puedes usar un mortero, la picadora de hielo... yo últimamente uso este truco: meto las galletas en una bolsa de congelación o de plástico normal, la cierro y paso el rodillo de amasar por encima hasta que queda un polvo finito.

bocaditos de cheesecake sin azúcar - 2

Colocamos las galletas molidas en un bol, que usaremos para rebozar nuestros bocaditos de cheesecake. Con la ayuda de dos cucharillas, vamos haciendo bolitas. Las tiramos sobre las galletas molidas, y las rebozamos. Para que queden redonditas, yo os aconsejo usar 3 cucharillas: dos para coger la masa de queso y preparar la bola, y otra para darle forma en el bol de las galletas. De esta manera, no se nos ensucia el queso del bol con galletas molidas.

bocaditos de cheesecake sin azúcar - 3

Vamos colocando las bolitas en un plato, lo guardamos en la nevera, dejamos reposar un rato (media horita mínimo), ¡y listo! ¿A qué tienen buena pinta! ¡Y ha sido súper sencillo! :D

Acuérdate de servir estos bocaditos de cheesecake sin azúcar bien fríos, ¡es como más ricos están!

bocaditos de cheesecake sin azúcar - abiertos

INGREDIENTES