¡Hola!

Esta es una receta para aprovechar algún bizcocho que tengáis por casa que se os esté quedando un poco seco y sabéis que no os lo vais a comer. Esta receta de bolitas de bizcocho de chocolate y chocolate blanco (o cake pops) sin azúcar es ideal para hacerla con los más pequeños de la casa, es súper fácil y os pueden ayudar a hacer las bolas y cubrirlas de chocolate.

Si el bizcocho que tenéis es más pequeño o más grande que el que utilicé yo simplemente ajustad un poco las cantidades. Recordad que el chocolate blanco tiene bastante grasa, así que intentad comprar uno light y no os paséis de dos cake pops como ración 😉

Llevé estas bolitas de bizcocho de chocolate a una comida familiar para comerlos de postre y triunfaron! 🙂

¡Espero que os gusten!

Nota: Tenéis aquí las recetas de bizcocho natural y la de crema de chocolate sin azúcar, por si queréis hacerlos también en casa 🙂

INSTRUCCIONES

Desmigamos en un bol el bizcocho.

Añadimos la crema de chocolate (tipo nocilla o nutella, sin azúcar) y lo mezclamos bien. Tenemos que controlar que no nos quede demasiado seca, así que podéis ir mezclando poco a poco la crema de chocolate hasta que veáis que la textura os permite hacer bolas.

Empezamos a hacer bolas de unos 4cm de diámetro. Esta es la parte de la receta que pueden hacer los niños, les gustará coger la masa y ir haciendo bolitas, como si estuvieran jugando con plastilina.

Fundimos el chocolate blanco al baño maría. En este punto es donde si queremos podemos pinchar los palos en los cake pops (yo esta vez los hice sin palo, como si fueran bombones). Mojamos la punta del palo en el chocolate derretido y lo clavamos en el cake pop. Repetimos en todas las bolitas y dejamos que el chocolate del palo se endurezca un poco. Bañamos todos los cake pops en el chocolate blanco y los dejamos enfriar en la nevera. Podéis ponerlos en un vaso si les añadís un palito o en un plato si hacéis como yo y los dejáis tal cual.

bolitas de bizcocho y chocolate sin azúcar -1

¡Y listo!

INGREDIENTES