¡Hola a todos!

Hoy os quiero enseñar una receta que es tremendamente sencilla y tremendamente útil a la vez: bombones de chocolate y almendra sin azúcar, aptos para diabéticos.

Como veréis en la preparación, es una receta que vais a tener lista súper rápido, como en 5 minutos (más enfriado). Lo mejor que tiene es que la podéis preparar como más os guste, es decir, con el chocolate o los chocolates que más os gusten. Yo por ejemplo he mezclado dos chocolates, uno negro y otro con leche, y además he usado una marca de chocolate que no lleva azúcar (va endulzado con stevia), por lo que no he tenido que añadir stevia a la receta. Si vosotros usáis cacao puro sin azúcar, sí que tendréis que añadir algún edulcorante porque sino no habrá quien se los coma.

Bueno, ésta ha sido la parte en la que veíamos lo sencilla que es la receta. ¿Y sabéis por qué es útil? ¡Porque los podemos usar como regalo! Para Navidad, para San Valentín, para un cumpleaños… es un detalle personal y con valor sentimental (porque los has hecho tú con todo el cariño del mundo), y los tendrás listos en un plis plas.

Para que queden más bonitos, los servimos en una cajita intercalando uno hacia arriba y otro hacia abajo, como vemos en las fotos.

bombones de chocolate y almendra sin azúcar- en caja regalo

No me digáis que no es un regalo sencillo y súper cuco 😉

Espero que os guste la receta, ¡que la disfrutéis!

Información Nutricional

Por cada ración de 2 bombones, tenemos:

  • 91,2 kcal
  • 6,87 HC

INSTRUCCIONES

En un cazo a fuego medio, ponemos la nata para montar y el chocolate troceado (importante que sea especial para fundir o en tableta, en polvo no quedará igual). Si quieres puedes hacer como yo y mezclar varios chocolates que te gusten.

Removemos hasta que quede una crema homogénea. Es importante que no dejes de remover porque sino el chocolate se pegará al fondo y se quemará. Apartamos del fuego.

Usaremos un molde para bombones pequeño. Lo podéis comprar en cualquier tienda para el hogar, incluso supermercados como Carrefour. Con total sinceridad, el mío es de un bazar chino y me va de perlas. Ponemos una almendra en cada hueco del molde, para que queden en la parte de arriba del bombón.

Vertemos el chocolate en los huecos del molde. Para que se reparta bien y la base quede lisa, puedes pasar un cuchillo por encima para quitar lo que sobre y nivelarlo bien.

Por último, echamos encima las almendras troceadas. También es verdad que podéis usar crocanti, pero es mejor que echéis almendras solamente porque el crocanti lleva azúcar (aunque en total es poquito, pero es, y ya no tendríamos unos bombones 100% sin azúcar, ahí ya a vuestra elección).

bombones de chocolate y almendra sin azúcar- 1

Dejamos enfriar en la nevera 2 horas, desmoldamos, servimos ¡y listo!

bombones de chocolate y almendra sin azúcar- facebook

INGREDIENTES