¡Hola a todos!

Seguro que a muchos os pasa que llega San Valentín y no sabéis qué regalar, qué preparar… los bombones de chocolate y fresa sin azúcar que os voy a enseñar a hacer hoy os van a salvar 😉

A mí me gusta mucho regalar cosas, y me parece que los regalos más bonitos son los hechos a mano, porque le pones mucho más cariño, porque piensas en ésa persona especial mientras los haces, porque son únicos. Sé que os puede costar fiaros de mí si os lo digo porque siempre estoy diciendo que me encanta el chocolate, pero es que esta combinación de chocolate y fresa… dios, qué buenos han quedado. Para este San Valentín, regala unos ricos bombones 🙂

¿Sabes por qué estos bombones de chocolate y fresa sin azúcar son el regalo ideal?

  • Porque son muy fáciles y rápidos de preparar, cualquiera puede hacerlos
  • Porque no tienen azúcar y todo el mundo puede disfrutarlos
  • Porque son originales y combinan unos sabores riquísimos
  • Porque el chocolate y las fresas son afrodisíacos (o eso dicen)
  • Porque los puedes poner en una cajita y quedan monísimos
  • Porque los has hecho tú, con cariño
  • Porque le encantarán 🙂

Os dejo una foto con un bombón partido por la mitad para que lo veáis por dentro, que sé que lo estáis deseando 😛

bombones de chocolate y fresa sin azúcar- sección

Están deliciosos, los muerdes y notas cómo explota el relleno de fresa… aaaawr *-*

Y como ya tienes la idea de los bombones, prueba a hacer otras variaciones y conseguirás unos bombones especiales y como más os gusten (aquí puedes ver por ejemplo unos bombones con almendras).

A mí me ha dado para 12 bombones, y una ración aceptable pueden ser un par de bombones. Yo he usado un molde con forma de corazones, pero podéis usar el que más os guste. Y me parece que voy a enseñaros ya cómo hacerlos, ¡que me estoy liando! 😛

¡Espero que os guste, a disfrutar del amor! 😉

Información Nutricional

Cada bombón tiene:

  • 58,42 kcal
  • 4,46 HC

INSTRUCCIONES

En un cazo a fuego medio, derretimos el chocolate con la nata, removiendo bien para que no se queme. Cuando tenga una textura homogénea y cremosa, lo retiramos del fuego.

bombones de chocolate y fresa sin azúcar- 1

Servimos la mitad del chocolate hasta la mitad de los moldes. Yo he usado unos moldes con forma de corazón porque la ocasión lo valía (son de IKEA y salen muy baratos, 1'5€).

Colocamos con cuidado y la ayuda de una cucharita un poco de mermelada y unos trocitos pequeños de fresa (previamente lavada).

Servimos el resto de chocolate negro encima de los trocitos de fresa, hasta cubrir el molde por completo. Es importante que quede liso, así que asegúrate de aplanarlo con una espátula o lengua de gato.

bombones de chocolate y fresa sin azúcar- 2

Guardamos el molde en la nevera y dejamos enfriar durante unas 2h por lo menos. Desmoldamos con cuidado, ¡y listo! Ya tienes tus originales bombones de fresa y chocolate sin azúcar. ¡Ahora toca esmerarte con el regalo! Mételos en una cajita bonita y acompáñalos de una postal o tarjeta, serán el regalo ideal para San Valentín :)

bombones de chocolate y fresa- unidad

INGREDIENTES