¡Hola, dulces amiguines!

Hoy os traigo una receta ideal para los que os quejáis de que no tenéis tiempo: un brownie al microondas, sin azúcar y sin nada que envidiarle a un brownie de chocolate normal.

Obviamente, igual no es, pero está súper rico. Para poder hacerlo rápido en el microondas, no le podemos poner la cantidad de huevo que lleva el brownie normal, y compensaremos esa falta de ingrediente líquido con leche.

La verdad es que es cierto que hay veces que entre el trabajo, la casa, y todos nuestros quehaceres vamos fatal de tiempo, o simplemente nos apetece un postre después de comer (o para merendar), y pensamos tarde en hacerlo. Y claro, habiendo comido ya, no nos vamos a estar 2 horas en la cocina porque ya se nos pasa la hora del postre.

Pues bien, este brownie lo he hecho en exactamente 12 min. Es decir, que de que desde que he sacado el bol para mezclar y me he comido el primer brownie, han pasado 12 min. de reloj. No está mal, ¿no? 😛

Además, la textura es increíble, queda húmedo y muy rico, ha sido un acierto del todo. Si no os gustan las nueces de macadamia que le he puesto, podéis poner nueces normales, avellanas, almendras… o dejarlo tal cual si no os gusta que tenga tropezones.

brownie-al-microondas-textura

Recordad que aunque se haga rápido y lo hayamos aligerado con leche y sin azúcar, no es que sea el postre más light del mundo, así que respetad las raciones, y con moderacion. A mí me ha dado para 5 brownies, en 5 vasitos.

Información Nutricional

Cada brownie al microondas tiene:

  • 221,16 kcal
  • 17,97 gr HC

INSTRUCCIONES

Ponemos en un bol el huevo y la stevia y batimos bien.

Fundimos el chocolate junto con la leche y la mantequilla en el microondas. Lo más fácil es ponerlo todo en un vaso grande, e ir calentando en golpes de 30 segundos, sacando y removiendo hasta que esté todo bien fundido y homogéneo. Dejamos enfriar un minutillo y lo añadimos al bol con el huevo (esperamos para que no se cuaje al estar muy caliente). Volvemos a batir.

Añadimos la harina y la levadura, tamizadas para que no queden grumos. No hace falta mucha levadura, no queremos que suba mucho, así que con la puntita de una cucharilla sirve.

brownie-al-microondas-1

Añadimos las nueces troceadas, mezclamos, y servimos en vasitos o el recipiente que queramos usar (apto para el micro, eh!).

Cocinamos en el microondas a máxima potencia durante 6 minutos, ¡y voilà! Listo :)

brownie-al-microondas-sin-azucar

INGREDIENTES