¡Buenos y maravillosos días a todos!

Hace poco mi amigo Dani me dijo que mirando el blog había visto poca cosa con café, que a él le encanta, y gracias a eso hoy os traigo una receta riquísima: budín o pudin de café sin azúcar. Dependiendo de dónde seáis le diréis de una manera u otra (budín, pudin, pudding…), pero lo importante es que queda riquísimo.

Sólo para aclararlo, este pudin queda con una textura similar a un flan, no un bizcocho. ¡Seguro que os encanta!

El café es un ingrediente súper saludable para cualquier persona, y el caso de aquellos que tienen diabetes no es una excepción. ¡El café y la diabetes se llevan genial! Gracias principalmente a sus antioxidanetes, el café reduce la probabilidad de padecer diabetes de tipo 2. Para que lo entendamos de manera fácil, los antioxidantes del café lo que hacen es controlar la liberación de glucosa que hay en el hígado y activar los receptores de insulina, de manera que se reduce la concentración de azúcar o glucosa en sangre. Vamos, que el café es una maravilla, tanto para personas diabéticos como para no diabéticos.

Me encanta porque mi chico me dijo que quedaría seco al ser bajo, ¡y nada más lejos! Este pudin de café sin azúcar queda súper súper mojadito, con una textura riquísima y un sabor de café espectacular gracias a añadir ese poquito de chocolate y vainilla. De verdad, ¡riquísimo!

Espero que os guste esta receta, viene bien a cualquier hora 🙂

¡Compartidla con vuestros amigos, seguro que también les gusta!

Información Nutricional

Por cada ración de 60gr tenemos:

  • 121,98 kcal
  • 4,61gr HC

INSTRUCCIONES

En un cazo a fuego medio, ponemos la leche a calentar, removiendo para que no se haga nata.

Cuando esté caliente (pero sin llegar a hervir), añadimos la stevia, el café, la vainilla y el chocolate, y removemos para que se deshaga bien todo.

Añadimos la harina de maíz tamizada para que dé consistencia pero sin hacer grumos. Si no la tamizas y te quedan grumitos, luego los tendrás que apartar. Mezclamos bien y apartamos del fuego.

receta de budin o pudin de cafe sin azucar- 1

En un bol, batimos los huevos y añadimos la mezcla que hemos preparado en el fuego, batiendo todo junto de nuevo.

Una vez esté todo bien integrado, ponemos la mezcla en un molde. Yo he utilizado uno de silicona porque es más fácil de desmoldar, y rectangular porque me gusta el pudin bajito. Si te gusta más alto, prepara el doble de cantidad o utiliza un molde más pequeño y alto.

receta de budin o pudin de cafe sin azucar- 2

Precalentamos el horno durante 15min a 180º, y horneamos durante 30min. Yo lo he tenido 30min exactos, pero dependiendo del molde que utilices te llevará más o menos. La prueba de pinchar un palillo en el centro y sacarlo seco te vendrá bien ;)

Dejamos enfriar, desmoldamos, ¡y listo!

INGREDIENTES