¡Buenas a todos, dulces amigos!

Hoy os voy a enseñar a combinar dos postres deliciosos: la tarta de queso y el brownie de chocolate. Sí sí, ¡vamos a hacer un riquísimo cheesecake con brownie sin azúcar!

Lo he preparado esta mañana porque venía mi familia a comer a casa, lo he servido de postre y la verdad es que les ha encantado a todos. Lo mejor es que es súper fácil de hacer 😉 Eso sí, intentad servir raciones pequeñitas porque aunque no tenga azúcar tiene los hidratos y grasas de la harina y chocolate, y además hincha muchísimo.

Y para que sufras viendo fotos, te dejo también esta foto de cerquita para que puedas ver la textura que tiene. ¿No se te hace la boca agua? 😛

cheesecake con brownie sin azúcar de cerca

Ah, y si te ha gustado esta receta, no olvides compartirla en las redes sociales 🙂

Información Nutricional

Por cada brownie de 60gr, hay:

  • 181,75 kcal
  • 8,36 HC

También podéis hacerlos más pequeñitos, y las kcal/HC serán proporcionales 😉

INSTRUCCIONES

Como tardaremos poco en preparar el pastel, lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º, para que vaya cogiendo temperatura mientrastanto.

En un cazo a fuego medio, derretimos la mantequilla y el chocolate, removiendo para que quede bien integrado.

En un bol, mezclamos este chocolate deshecho con la harina, los huevos, la vainilla, el aceite y la stevia. Removemos hasta conseguir una crema homogénea, y reservamos.

cheesecake con brownie sin azúcar- 1

En otro bol, mezclamos el queso crema junto con el yogur, el huevo, la stevia y la vainilla. Aquí va un truco: si lo bates con la batidora eléctrica, consiguiendo muchas burbujitas, quedará más cremoso, con una textura similar a la de una mousse.

cheesecake con brownie sin azúcar- 2

Cogemos un molde cuadrado y lo engrasamos con un poco de mantequilla para que no se pegue el pastel.

Vertemos primero la masa de brownie (guardando una cucharada o dos), y justo encima vertemos la mezcla de queso.

cheesecake con brownie sin azúcar- 3

Para que quede más bonito, decoramos por encima con el brownie que habíamos apartado y con la ayuda de un palillo, haciendo dibujos.

Horneamos a 180º durante 40min, desmoldamos, y listo! La combinación de este cheesecake con brownie sin azúcar es simplemente exquisita, le gustará a todo el mundo!

cheesecake con brownie sin azúcar- 4

INGREDIENTES