¡Hola a todos!

La receta de hoy es ideal para esta época: chocolate caliente con especias, sin azúcar. En los días fresquitos, con el desayuno o antes de dormir, ¡anda que no apetece un chocolate caliente!

La verdad es que esta receta es ideal para otoño o invierno, porque seamos francos, en verano no es que apetezcan mucho las bebidas calientes, pero oye, que si os apetece no seré yo quien os lo impida 😛

Este chocolate caliente lo podéis tomar solo o como acompañamiento de otras recetas, y es la mar de sencillo de preparar, tardarás menos de 5 minutos y te darás un capricho la mar de delicioso. Eso sí, acordaos de nuestros amigos hidratos, no hay que abusar y es mejor tomarlo por la mañana.

Al principio puede que pienses… ¿especias en el chocolate? ¿Para qué, si así solo ya está rico? Bueno, pues te pido que pruebes esta delicia, y a ver si sigues pensando lo mismo 😉 El contraste de sabores es espectacular, parece mentira que con algo tan fácil podamos notar tantas cosas en el paladar… Yo he probado con jengibre, nuez moscada, canela y vainilla, pero también podéis aromatizar el chocolate y darle pinceladas de sabor con clavo, anís, menta… Si probáis otras combinaciones, decídmelo en los comentarios! 🙂

Aunque podéis usar el chocolate en polvo que queráis, yo os aconsejo usarlo negro y lo más puro posible, porque es más sano y nos viene mejor. Eso sí, acordaos de añadir un poco de endulzante! A mí me encanta amargo, pero le echo un poquito de sucralosa para que no esté excesivamente amargo. Me va dependiendo del día, así que vosotros igual, lo que os apetezca en el momento.

Además, sabíais que el chocolate…

  • …contiene fibra, magnesio, postasio, zinc y vitamina B.
  • …tiene propiedades antioxidantes.
  • …ayuda a prevenir las enfermedades del corazón.
  • …disminuye el riesgo de accidentes cardiovasculares.
  • …disminuye la presión arterial
  • …mejora nuestro estado de ánimo
  • …aumenta nuestra longevidad
  • …¡y está riquísimo!

Veamos cómo preparar esta sencilla receta 🙂

Información Nutricional

Cada taza de 200ml de chocolate caliente con especias tiene:

  • 96,8 kcal
  • 9,7gr HC

INSTRUCCIONES

Calentamos la leche en el microondas, en una taza grande. Con un minuto a máxima potencia, es suficiente.

Añadimos el chocolate en polvo y las especias, y removemos hasta que no queden grumitos y se haya disuelto todo bien. Yo he usado chocolate endulzado con stevia, pero podéis usar cualquier chocolate en polvo sin azúcar. Si utilizáis cacao puro en polvo, tendréis que añadir también stevia o sucralosa al gusto, porque sino estará muy amargo. Opcionalmente, podemos añadir unas gotitas de vainilla, que le dan un sabor súper rico. Y para los más atrevidos... una pizca de pimienta ;)

chocolate-con-especias-sin-azucar-1

Una vez esté todo mezclado, lo metemos en el micro otros 20 segundos. Servimos en dos tazas, ¡y listo!

INGREDIENTES