¡Hola, queridos dulces! 🙂

Hace poco Fabiana Negro nos preguntó si se podía hacer almíbar sin azúcar mediante un comentario aquí mismo, y me decidí a hacerlo y compartirlo con todos vosotros, de hecho, voy a tomarme la libertad de dedicároslo a todos de su parte 😉

El procedimiento va a ser el mismo para todas las frutas, pero para que lo veáis mejor, yo voy a usar un par, cerezas y albaricoques, porque creo que será mejor que enseñaros simplemente el almíbar y además son de tamaños diferentes, luego cada uno que utilice las frutas que quiera. Veremos los albaricoques, y las cerezas las usaremos para darle un saborcito más rico al almíbar.

Las cantidades de agua variarán en función de las frutas que uséis, lo importante es que llegue justo por donde cubra la fruta. Yo os dejo aquí las que he utilizado en esta ocasión:

Truquillo: Mientras cueces la fruta, puedes añadir también una hojita de laurel y la piel de la fruta, ya que así el almíbar cogerá más sabor, y luego lo retiras.

Bueno, pues espero que os haya gustado este almíbar sin azúcar, y ya sabéis, como ésta es una de nuestras recetas básicas o de base, podéis utilizarla para cualquier otra receta que lleve almíbar sin azúcar, la fruta de hoy era sólo un ejemplo 😉

¡Nos vemos por aquí! 🙂

INSTRUCCIONES

Ponemos una olla o cacerola al fuego con el agua, a fuego lento junto con la stevia y la piel de la fruta hasta que hierva y se haga el almíbar.

cómo hacer almíbar sin azúcar

Añadimos la fruta pelada y deshuesada, y la cocemos durante unos 5-8 minutitos, para que estén en su punto justo y no se deshagan.

cómo hacer almíbar sin azúcar

Retiramos la fruta y la vamos metiendo en un recipiente hermético (si es de cristal, mejor), y luego rellenamos el recipiente con almíbar hasta el borde. Si ves que está muy líquido, puedes hervir las pieles un poquito más para que espese, sin los albaricoques (yo lo he hecho).

cómo hacer almíbar sin azúcar

Aquí en la foto puedes ver el almíbar y la fruta por separado. La verdad es que las cerezas le han dado un toque exquisito! :)

cómo hacer almíbar sin azúcar

Cerramos bien el recipiente, y lo dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.

cómo hacer almíbar sin azúcar

INGREDIENTES