¡ Hola a tod@s !

Hoy os traemos un conocido y delicioso postre francés, el coulant de chocolate.

¿Quién no ha ido a un restaurante y ha visto en la carta este riquísimo postre?

El Coulant  es un conocido postre de chocolate creado por el chef francés Michael Bras en 1918 en su restaurante de Laguiole (restaurante con 3 estrellas Michelin). Se presenta como un pequeño bizcocho de chocolate fundido en su interior. Es un divertido postre por que utiliza el contraste de una estructura crujiente por fuera y cremoso por dentro. Cuando cortamos el bizcocho observamos que de su interior brota una cremosa salsa de chocolate deliciosa que se extiende por el plato.

Bueno chicos, después de esta charla empezamos con la receta de este coulant de chocolate sin azúcar 🙂

Nota

El coulant de chocolate se puede servir solo o acompañado. Nosotros te recomendamos el clásico y fácil helado de vainilla sin azúcar 🙂

No hay duda de que se convertirá en uno de vuestros dulces sin azúcar favoritos. ¡Un lujo al alcance de cualquiera con una textura y sabor delicioso!

¡Probad de hacerlo y ya nos direís! :D

Recordad que podéis seguiros en Facebook y Twitter, enviarnos vuestras recetas y decirnos todo lo que queráis tanto aquí como en las redes sociales con el hashtag #DulcesDiabeticos.

 ¡Adiós amig@s! :)

INSTRUCCIONES

En el microondas, fundimos el chocolate troceado, programando de 30 en 30 segundos hasta que esté totalmente fundido. Vamos removiendo cada vez.

En un bol batimos los huevos con el edulcorante hasta que quede espumoso.

En el bol incorporamos el chocolate derretido, añadimos la mantequilla , la harina integral  y el cacao. Mezclamos hasta que estén bien integrados.

Preparamos moldes de aluminio pequeños (de los de flan desechables) untándolos con mantequilla, y espolvoreándolos con cacao puro en polvo, para que no se pegue la masa. Llenamos los moldes entre 1/2 y 3/4 de su capacidad.

Una vez rellenados los moldes, los introducimos en el congelador por lo menos 1 hora. (Lo mantenemos en el congelador hasta su consumo).

Cuando queramos prepararlos, precalentamos el horno a 180ºC, introducimos los coulants, y horneamos durante 12 minutos. Podemos comprobar si están listos cuando veamos que el centro se infla ligeramente, como si fuese una magdalena.

Cuando pase el tiempo los retiramos, e inmediatamente, con cuidado de no quemarnos, cortamos el molde de aluminio con unas tijeras, desmoldamos los coulants, y los servimos.

INGREDIENTES