¡Buenas tardes a todos! 😀

Hoy os traemos una receta básica para cualquier amante de la repostería, la crema pastelera sin azúcar.

La crema pastelera es una crema muy utilizada en la repostería. Es un postre muy rápido y fácil de hacer y sirve como base para algunos postres conocidos como la crema catalana, hojaldres, berlinas, pasteles y tartas, natillas… Es una receta muy pero que muy sencilla y encima está deliciosa.

Espero que os guste, allá vamos con esta receta de crema pastelera sin azúcar 😀

¡Vamos! Animaos y nos contáis qué tal os ha salido 🙂

Recordad que podéis seguirnos en Facebook y Twitter, enviarnos vuestras recetas y decirnos todo lo que queráis tanto aquí como en las redes sociales con el hashtag #DulcesDiabeticos.

¡Hasta pronto! 🙂

INSTRUCCIONES

Calentamos la leche (sin que llegue a hervir) con la monda de piel de limón o de naranja y la canela en polvo. Retiramos y dejamos enfriar.

En un bol, batimos las yemas con el edulcorante líquido y la vainilla, y luego incorporamos la maizena y lo mezclamos bien.

Con ayuda de un colador, vertemos la leche (ya tibia) sobre las yemas (con cuidado de no cuajarlas) y batimos bien.

Calentamos la crema que acabamos de preparar en el bol a fuego lento mientras removemos constantemente. Poco a poco, irá espesando. Cuando adquiera la consistencia deseada (espesa), la retiramos del fuego.

La dejamos enfriar a temperatura ambiente y cuando esté tibia, la removemos y le repartimos canela en polvo por encima. La tapamos por encima con un plástico transparente para evitar que se estropee. Conviene guardarla en la nevera si no se va a usar inmediatamente.

INGREDIENTES