¡Hola a todos! 😀

Hoy me complace deciros que, después de que Sandra, una de nuestras lectoras (y alguna que otra más), nos pidieran una receta de dulce de leche para diabéticos, busqué y busqué, probé… ¡y salió!

Así que sí, la receta de hoy es un dulce de leche sin azúcar totalmente apto para diabéticos, muy fácil de hacer y que está muy rico. En casa nos gusta comérnoslo con tostadas integrales, pero podéis probar con lo que más os guste. Veréis que el color no es como el que lleva azúcar precisamente porque el azúcar es lo que le da ese colorcito, pero está rico igual.

¡Vamos con la receta!

Truquillo:

Si os queda demasiado gelatinizado después de dejarlo en la nevera (esto a veces puede pasar dependiendo de la gelatina que usemos), podéis pasarlo por la turmix un minutillo o dos y os quedará perfecto (y además os durará para más días 😉 ).

Además, os dejamos la receta en vídeo para que lo veáis mejor paso a paso.

Espero que os guste y que compartáis la receta, seguro que a vuestros amigos también les gusta! 😀

INSTRUCCIONES

Ponemos la leche a hervir a fuego medio hasta que empiece a hervir (durante unos 30 minutos), removiendo de vez en cuando.

Añadimos el edulcorante y seguimos removiendo durante 10 minutos.

receta dulce de leche sin azucar

Apartamos la olla del fuego, y en otro recipiente disolvemos la gelatina y el agar agar con un poco de leche.

Cuando ya no queden grumitos, agregamos la mezcla a la leche en la olla, añadimos el bicarbonato y la vainilla y seguimos removiendo hasta que se enfríe (veréis que con el bicarbonato gana textura, volumen y color). Yo le pongo también un poco de canela, me gusta el toquecito que le da, queda muy rico!

Cuando tengamos una mezcla completamente homogénea, la servimos en un recipiente (si es de vidrio mejor), y lo dejamos en la nevera durante un par de horas. También conozco a gente que se lo toma caliente, eso ya como más os guste a vosotros :) ¡Listo! Muy fácil de hacer, y riquísimo! :)

INGREDIENTES