¡Hola chic@s!

Tenemos muchos postres preferidos, pero en esta familia de golosos sin duda uno de los que más nos gusta es el flan. Un simple flan de huevo sin azúcar hace de una comida un momento especial para niños y mayores.

El flan es un postre muy sencillo en su preparación y cómodo en su planificación, pues se hace con pocos ingredientes que todo el mundo tiene en su casa.

Hoy os traemos un flan de huevo sin azúcar, casero, light, sencillo y rápido de preparar, con muchas menos calorías que el dulce tradicional y sin azúcar. Además, lo preparamos con leche desnatada y edulcorante natural, con lo que este flan es apto para diabéticos. 🙂 Una ayudita, aquí tenéis  la receta del caramelo sin azúcar.

No hay duda de que se convertirá en uno de vuestros dulces y postres sin azúcar favoritos. ¡Un lujo al alcance de cualquiera con una textura y sabor delicioso! Y si te gusta el flan, no te pierdas este flan de chocolate blanco sin azúcar.

Además, este flan de huevo sin azúcar es una de nuestras recetas de postres para diabéticos más populares.

A continuación tenéis la receta en vídeo.

¡Probad de hacerlo y ya nos direís! 😀

Y si os ha gustado… compartid la receta! 😉

Información Nutricional

Esta receta da para 4 raciones de 125gr cada una.

Cada ración contiene:

  • 210,47kcal
  • 5,08HC

INSTRUCCIONES

Calentamos la leche en un cazo, sin que llegue a hervir.

En un bol, agregamos los huevos junto con la stevia y la esencia de vainilla y batimos poco a poco.

Vamos agregando la leche al recipiente de los huevos, stevia y vainilla, batiendo para evitar que los huevos se cuajen.

Cuando esté bien batido, quitamos la espuma, en el caso de que nos haya salido.

Echamos una fina capa de caramelo sin azúcar sobre el fondo de los moldes, y vertemos encima el líquido que hemos preparado

Precalentamos el horno y ponemos los moldes con el flan sin azúcar dentro. El tiempo de cocción será de  unos 20-40 minutos a 170º, dependiendo del tamaño y profundidad del molde.

Antes de sacar el flan del horno, lo pinchamos con un palillo y si sale completamente limpio quiere decir que el flan ya está listo.

Colocamos los moldes en el frigorífico y dejamos que se enfríen durante unas 2 horas.

Cuando estén bien fresquitos, sólo tendremos que desmoldar, servir y disfrutar de nuestro riquísimo flan de huevo casero sin azúcar)

INGREDIENTES