¡Saludos a todos! ¿Qué tal están mis dulces lectores y lectoras? 🙂

Hoy os traigo algo riquísimo: flan de chocolate blanco sin azúcar, apto para diabéticos. Reconozco que ya de por sí me encantan los flanes, pero es que si lo juntamos con el chocolate blanco… ¡dios, qué rico!

Me encantan las recetas así, con tan poquitos ingredientes, porque (además de que es súper sencillo de preparar) no ensucias casi nada y lo tienes todo limpio en 5 minutitos. A mí personalmente lo que más pereza me da cuando cocino es recoger la cocina, así que cosas como este flan de chocolate blanco me vienen genial 😛

A mí con estas medidas me ha dado para 4 flanes individuales llenitos, pero a lo mejor os da para más o menos en función del tamaño de vuestras flaneras. Si queréis podéis consultar nuestra receta de caramelo líquido sin azúcar.

Os dejo a continuación la receta y aquí tenéis también la receta en vídeo:

Y si os gustan los flanes, no os perdáis este flan de huevo casero light.

¿Os ha gustado este flan de chocolate blanco sin azúcar? ¡Compartid la receta, seguro que a vuestros amigos también les gusta! 😀

INSTRUCCIONES

En un cazo a fuego medio, ponemos la leche y fundimos en ella el chocolate blanco, mezclando bien hasta conseguir una especie de... leche de chocolate blanco. Apartamos del fuego para que se temple (sin llegar a enfriarse, no le dará tiempo).

En un bol, batimos los huevos junto con la stevia.

Añadimos poco a poco la leche a los huevos, y batimos mezclándolo bien.

Precalentamos el horno a 180º y repartimos la mezcla en nuestras flaneras.

Horneamos bajando la temperatura a 150-160º durante unos 30-35min, dependiendo del tamaño de las flaneras. Si utilizas un único recipiente para hacer un flan grande, puede llevarte hasta una hora para que se haga bien.

Dejamos enfriar, desmoldamos, decoramos como queramos (por ejemplo un poco de caramelo líquido, a mí hoy no me apetecía y le he puesto una nuez), ¡y listo!

INGREDIENTES