El flan de plátano sin azúcar al microondas que os voy a enseñar hoy, os va a encantar. No solo está riquísimo, sino que se hace en un momento y es muy muy fácil de hacer.

Ayer fui a ver a mi abuela, y como abuela que es, empezó con eso de “llévate esto, llévate lo otro”, y me dio unos plátanos y un melón. El caso es que los plátanos estaban ya bastante maduros, y hoy al entrar a la cocina olía a plátano que daba gusto. Seguro que, como yo, más de una vez habréis pensado, ¿qué hago con estos plátanos maduros? ¿Cómo los puedo aprovechar? ¡Pues con este flan!

El resultado es una pasada (para lo fácil que ha sido hacerlo), y en casa nos ha encantado. A mí me gusta mucho la textura de los flanes, y éste me ha quedado súper jugoso, en serio, un acierto, textura y sabor impresionantes 🙂

Flan de platano sin azucar al micro

Hay bastante debate con los plátanos y la diabetes, así que me he encomendado a mi nutricionista para que me aconsejara y demás. Los plátanos son una fruta muy rica en hidratos de carbono y azúcares naturales, por lo que debemos controlar su consumo. No obstante, con su hierro, betacaroteno, vitaminas del grupo B, C y E, tendremos energía para el día al tomarlos en el desayuno o como postre. El caso está en que su alto contenido en fibra nos ayuda a que los hidratos se absorban más lentamente y no nos den picos de glucosa, pero de todas formas debemos controlar las raciones. Por eso, os doy raciones que podamos comer tranquilamente (nunca para cenar), teniendo en cuenta que he hecho los cortes en el flan de unos 2cm de ancho.

El hecho de que se pueda hacer al microondas es una ventaja tremenda, porque podemos hacer otras cosas mientras tanto, no hay que preocuparse de nada, no hay que encender el horno, y acaba antes. Eso sí, si queréis lo podéis hacer al horno el doble de tiempo, a gustos colores 🙂

Alex está súper contento de tener esta delicia en la nevera, no creo que nos dure mucho… 😛

Aquí os dejo ya esta receta de flan de plátano sin azúcar, ¡espero que os guste! 🙂

Información Nutricional

Cada ración de este flan de plátano sin azúcar al microondas contiene:

  • 50,27 kcal
  • 2,62gr HC

INSTRUCCIONES

Ponemos todos los ingredientes en un bol grande, y los batimos con la batidora eléctrica. A mí me gustan los flanes esponjositos, así que intento que le salgan muchas burbujitas. Si lo queréis con textura uniforme y lisa, podéis meter la mezcla un rato en la nevera (lo que es una pena, porque no apreciaréis lo rápido que se hace en conjunto :-P).

Hacemos un almíbar con una cucharadita de stevia adicional y dos de agua caliente, y lo ponemos en el fondo de un molde de silicona o apto para el microondas. Esto es opcional, pero ayuda a que luego caiga un poquito de almíbar con el flan y queda rico. Si queréis también podéis hacer caramelo sin azúcar.

Flan de platano sin azucar al microondas - 1

Vertemos con cuidado la mezcla sobre el molde, y lo metemos en el microondas a máxima potencia durante 15-20min, dependiendo de lo dorado que esté. Yo lo he tenido 16 minutos con un molde rectangular, pensad que si usáis uno redondo o más grande podéis estar hasta media horita con el flan en el micro.

Desmoldamos, ¡y listo!

Flan de platano sin azucar

INGREDIENTES