El flan de plátano sin azúcar al microondas que os voy a enseñar hoy, os va a encantar. No solo está riquísimo, sino que se hace en un momento y es muy muy fácil de hacer.
Ayer fui a ver a mi abuela, y como abuela que es, empezó con eso de «llévate esto, llévate lo otro», y me dio unos plátanos y un melón. El caso es que los plátanos estaban ya bastante maduros, y hoy al entrar a la cocina olía a plátano que daba gusto. Seguro que, como yo, más de una vez habréis pensado, ¿qué hago con estos plátanos maduros? ¿Cómo los puedo aprovechar? ¡Pues con este flan!
El resultado es una pasada (para lo fácil que ha sido hacerlo), y en casa nos ha encantado. A mí me gusta mucho la textura de los flanes, y este flan de plátano sin azúcar me ha quedado súper jugoso, textura y sabor impresionantes 🙂
Hay bastante debate con los plátanos y la diabetes, así que me he encomendado a mi nutricionista para que me aconsejara y demás. Los plátanos son una fruta muy rica en hidratos de carbono y azúcares naturales, por lo que debemos controlar su consumo. No obstante, con su hierro, betacaroteno, vitaminas del grupo B, C y E, tendremos energía para el día al tomarlos en el desayuno o como postre. El caso está en que su alto contenido en fibra nos ayuda a que los hidratos se absorban más lentamente y no nos den picos de glucosa, pero de todas formas debemos controlar las raciones. Por eso, os doy raciones que podamos comer tranquilamente (nunca para cenar), teniendo en cuenta que he hecho los cortes en el flan de unos 2cm de ancho.
El hecho de que se pueda hacer al microondas es una ventaja tremenda, porque podemos hacer otras cosas mientras tanto, no hay que preocuparse de nada, no hay que encender el horno, y acaba antes. Eso sí, si queréis lo podéis hacer al horno el doble de tiempo, a gustos colores 🙂
Aquí os dejo ya esta receta de flan de plátano sin azúcar, ¡espero que os guste! 🙂
Información Nutricional
Cada ración de este flan de plátano sin azúcar al microondas contiene:
- 50,27 kcal
- 2,62gr HC
27 comentarios en “Flan de plátano sin azúcar al microondas”