¡Hola a todos! ¿Qué tal están los lectores más dulces del mundo? 🙂

Sois ya muchos los que me comentáis si haré algo con avena, y por eso hoy os voy a enseñar cómo hacer galletas de avena y pasas sin azúcar, riquísimas y súper fáciles de hacer.

La verdad es que quedan muy ricas y son súper sanas. Si no os gustan las uvas pasas, podéis poner cualquier otra cosa que os guste para que tenga tropezones, o simplemente hacerlas tal cual, con la avena y ya está.

Salen bastantes galletas (como 30 o 40), así que seguro que podéis invitar a alguien. Si las guardáis de un día para otro, cubridlas con papel de aluminio para que no se queden duras, sino no habrá quien se las coma.

¡Espero que os gusten estas ricas galletas de avena y pasas sin azúcar, y que le enseñéis la receta a vuestros amigos! 🙂

¡Os dejo con la receta!

Información Nutricional

Cada ración de dos galletas contiene:

  • 126,39 kcal
  • 11,71 HC

INSTRUCCIONES

Fundimos la mantequilla al microondas o a fuego medio, y la ponemos en un bol junto con la stevia. Mezclamos bien.

Añadimos un huevo, la vainilla, el aceite y la pizca de sal, y lo mezclamos para que se integre todo.

galletas de avena y pasas sin azúcar-1

Añadimos la harina, la avena y la levadura, y amasamos hasta que tengamos una pasta homogénea y consistente. Echamos las pasas, y volvemos a amasar hata que queden bien repartidas por toda la masa.

Cubrimos la bandeja del horno con papel de cocina (papel manteca), encendemos el horno a 180º para que se vaya precalentando, y empezamos a jugar. Hay quien prefiere estirar la masa con un rodillo y un poco más de harina y cortar las galletas, pero a mí me gusta más cómo queda hecho a mano.

Hacemos bolas con la masa, y moldeamos galletas de aproximadamente unos 4cm de diámetro. Esto se consigue aplastando las bolas y perfeccionando y redondeando los bordes con los dedos.

Colocamos las galletas sobre el papel de cocina, con una separación de por lo menos dos dedos entre cada galleta. Horneamos 15min a 180º.

galletas de avena y pasas sin azúcar-2

Dejamos enfriar, ¡y listo! Bueno, lo de "dejamos enfriar" es un decir, porque en cuanto las he sacado del horno Alex ha metido la zarpa y se ha comido una (sí, se ha quemado, pero se la ha comido). Qué leches, recién hechas es como más ricas están.

galletas de avena y pasas sin azúcar

INGREDIENTES