¡Saludos, dulce y querida comunidad! 🙂

Seguro que todos os habéis comido alguna vez unas galletas de chocolate o unas galletas de naranja, y os han encantado. Pues hoy vamos a ver cómo hacer unas riquísimas galletas de naranja y chocolate sin azúcar, muy sencillitas de hacer. Además, es de estas recetas que se puede (y a mí me gusta) hacer con las manos, así que a los niños también les encantará ayudaros 😉

Estas galletas de naranja y chocolate sin azúcar son bien originales, ¿no te parece? 🙂

Información Nutricional

Esta receta da para 30 galletas.

2 galletas contienen:

  • 142,78 kcal
  • 16,63 HC

Si te ha gustado la receta, compártela! 😀

INSTRUCCIONES

En un bol, mezclamos los ingredientes de la masa de naranja, con la mantequilla/margarina fundida (la podéis derretir en el microondas). Podéis utilizar las manos, hasta que quede una masa compacta y homogénea.

receta galletas de naranja y chocolate sin azúcar- 1

En otro bol, hacemos lo mismo con los ingredientes de la masa de chocolate, y fundiendo la mantequilla.

receta galletas de naranja y chocolate sin azúcar- 2

Cogemos las masas hechas una bola, las envolvemos en un poco de film de cocina, y reservamos en la nevera durante 30min (puedes aprovechar este tiempo para recoger y limpiar los boles :-P).

Sacamos las masas del frigorífico y las extendemos bien con la ayuda de un rodillo.

Colocamos una masa encima de la otra (yo he puesto encima la de naranja, pero realmente da igual), y con un cuchillo dibujamos un rectángulo como el que se muestra en la foto. Luego lo cortaremos con el cuchillo por la mitad, horizontalmente, de manera que tendremos dos rectangulitos de pastas.

receta galletas de naranja y chocolate sin azúcar- 3

Apartamos la masa que queda fuera de los bordes de nuestros rectángulos (no la tires, puedes hornearla tal cual, aunque no quede igual de bonito quedará rico, la masa es la misma).

Enrollamos cada uno de los rectángulos con cuidado, moldeando la masa si hace falta, hasta que obtengamos dos cilindros de una mezcla de las dos masas (uno por cada rectángulo).

Los enrollamos en papel film, los dejamos en la nevera unos 20-30min, y mientras vamos precalentando el horno a 180º.

Sacamos los rollitos/cilindros, y vamos cortando las galletas perpendicularmente al cilindro, de manera que obtendremos unas galletas redondas y con un dibujo similar a una espiral.

receta galletas de naranja y chocolate sin azúcar- 4

Las colocamos en una bandeja de horno con papel de cocina para que no se peguen, a una distancia como la de la foto (se hinchan, pero no mucho). Horneamos durante 12 minutos, ¡y listo!

INGREDIENTES