¡Hola a todos! ¿Cómo estamos? 🙂

Hoy os traigo una receta muy sencillita pero que siempre viene bien: gelatina de yogur de fresa sin azúcar. La verdad es que la dificultad es mínima, se prepara en un momentito y queda bien rica. También decir que esta receta fue pedida por Mireya Torreblanca Morales, así que se la dedicamos especialmente a ella. Ya sabéis que si queréis que hagamos alguna receta, sólo tenéis que pedírnosla a través del formulario que encontraréis en la parte derecha del blog.

Como al final el ingrediente principal es el yogur de fresa, os recomiendo que escojáis uno que ya hayáis probado, el que más os guste, pero siempre intentando que sea desnatado/light, con 0% materia grasa y sin azúcares añadidos. Por suerte, en el mercado podemos encontrar montones de yogures así 😉

Además, si lo cogéis con trocitos de fruta (en este caso fresas/frutillas), también los tendrá la gelatina y estará más rica. Como la receta es muy sencilla he decidido también añadir un poco de mermelada de fresa en el fondo, que le da un toque muy rico al conjunto.

¡Vais a ver qué fácil! Pues podéis coger la idea para hacer infinidad de gelatinas, con el yogur que más os guste 🙂

Espero que os guste, ¡y nos vemos en la próxima receta!

Información Nutricional

  • 84,37 kcal
  • 5,14 HC

INSTRUCCIONES

En un cazo a fuego medio, colocamos el agua con la gelatina, removiendo para que se deshaga bien. Cuando esté bien integrada y no se noten los granitos de gelatina, la retiramos del fuego y dejamos que se atemple.

gelatina de yogur de fresa sin azúcar- 1

En un bol, mezclamos el yogur y la stevia con la ayuda de una lengua de gato.

Añadimos la leche y la gelatina a temperatura ambiente, y mezclamos bien hasta que se integre todo.

gelatina de yogur de fresa sin azúcar- 2

Ponemos un poco de mermelada en los recipientes donde vayamos a servir la gelatina. Yo por ejemplo he usado unos vasitos (sí, son de la nocilla, en mi casa nos los guardamos).

Servimos la gelatina encima, y dejamos enfriar en la nevera durante por lo menos 2-3h. ¡Listo para disfrutar!

gelatina de yogur de fresa sin azúcar- 3

INGREDIENTES