¡Hola a todos!

Qué calor que hace en verano… ¡y qué bien sientan los helados! Hoy os traigo una receta que nos ha compartido nuestra amiga Claudia a través de nuestra página de Facebook: helado de plátano sin azúcar.

En esta época los helados apetecen siempre, y si son tan ricos, saludables y fáciles de preparar como el que nos ha enviado Claudia… ¡mucho mejor!

Los plátanos son unas frutas fantásticas con un montón de beneficios: tienen muchas vitaminas (A, C, B1, B2, B6, B9, E), un alto contenido en minerales como potasio o magnesio, no tienen apenas grasas y tampoco aportan muchas calorías.

Eso sí, también tenemos que tener en cuenta que los plátanos son ricos en hidratos de carbono, y que por tanto deberemos reservar este helado de plátano para el desayuno y sin abusar. La parte buena, no obstante, es que la gran cantidad de fibra que tienen nos ayudará a regular la absorción de estos hidratos de carbono.

¡Vamos con la receta! 🙂

Información Nutricional

Por cada bola de helado, tenemos:

  • 89 kcal
  • 2,1 raciones HC

INSTRUCCIONES

Congelamos los plátanos durante por lo menos 3 horas. Si los congelas troceados (en trozos medianos ya sirve), luego te irá mejor.

Ponemos los plátanos congelados en un bol (o el mismo vaso de la batidora) junto con la mantequilla de cacahuete, y batimos hasta conseguir una crema homogénea.

Servimos, ¡y listo!

INGREDIENTES