5 elementos naturales que te ayudan con tu diabetes

Aunque la diabetes es un gran palo, si buscamos bien en nuestra naturaleza encontraremos una serie de elementos naturales que nos ayudaran a combatir la diabetes.

Chía (Savia hispánica)

Esta planta proveniente de Méjico, es el elemento vegetal más rico en Omega 3. Los expertos demostraron que un consumo habitual de esta semilla durante un tiempo determinado ayudará a reducir nuestros niveles de grasa y  ayudará a controlar tus niveles de azúcar en sangre.

Chia-diabetes-natural-salut

Sucralosa

¿Qué es la sucralosa? ¿Tiene algo que ver con el azúcar? ¡Pues sí! Se extrae de la misma planta, es más, es mucho más dulce que el azúcar. Lo bueno de este elemento es que el cuerpo no lo detecta como azúcar ni como hidratos de carbono provocando que los niveles de glucosa no se alteren, ni tampoco el cuerpo lo metaboliza porque concede poca energía. Así que encontramos un gran sustituto para crear nuestros dulces sin preocuparnos por la diabetes.

sucrolosa-diabetes-salut-natural

Stevia

Encontramos el origen de esta planta en la regiones subtropicales y tropicales de Suramérica y Centroamérica. Una de las características importantes de esta planta (basándonos en algunos estudios médicos), es la capacidad reguladora de los niveles de azúcar en sangre que se obtiene con la ingesta de sus hojas tiernas, ya que el principio activo de la Stevia induce a las células beta del páncreas a producir por ellas mismas insulina, ayudando a controlar los niveles de glucosa en la sangre.

 

estevia-natural-natural-diabetes

Alholva

Esta planta mediterránea la encontraremos en abundancia por la península Ibérica y en las Islas Baleares (pero tiene origen asiático). Una ventaja que encontramos y que nos beneficia en el caso de tener diabetes, lo encontramos en su efecto activo, ya que consumiendo esta planta internamente nos ayudara a reducir los niveles de azúcar en sangre, y también ayudará con nuestros problemas digestivos.

alhova-natural-diabetes-natural

Canela

La Canela la podemos extraer básicamente de los árboles de laurel. Este elemento se encarga de de que las células de grasa sean más sensibles a la insulina, aumenta el intercambio de glucosa y bloquea la formación de radicales libres peligrosos (la reducción de radicales libres ayuda a retrasar las complicaciones diabéticas).

canela-natural-diabetes-salut

 

Y tú, ¿cuál utilizas más? 🙂

 

 

2 comentarios en “5 elementos naturales que te ayudan con tu diabetes

  1. Rocio
    11 octubre, 2016
    Responder

    hola .soy nueva en esto necesito informacion y me gusto mucho esta pagina. las tostadas hechas de pan con harina de trigo se pueden comer?

    • Noelia Herrero
      Noelia Herrero
      12 octubre, 2016
      Responder

      ¡Hola Rocío!

      Con moderación puedes comer de todo, pero si haces tostadas o comes pan es mejor que sea de trigo integral o de centeno, porque tienen más fibra y sus hidratos tardan más en convertirse en azúcar en nuestra sangre.

      Espero que te sirva, ¡un abrazo! 🙂

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *