Los 7 pecados capitales para los diabéticos

¡Hola a todos!

En el mundo existen montones de productos culinarios, y aunque algunos puedan resultarnos deliciosos, los diabéticos debemos ir con cuidado con nuestras ingestas. Deberemos así evitar los siguientes ingredientes  en nuestra dieta diabética:

Azúcar

Si existe un enemigo acérrimo al diabético es el azúcar. Como ya sabemos, el azúcar tiene que ser evitado a toda costa por las personas diabéticas.

Pero tranquilos, en este blog os damos y daremos siempre consejos y recetas de deliciosos platos dulces sin azúcar :).

azucar-diabetes-sano-dieta

Frituras

Siempre es preferible evitar los alimentos fritos, ya que los productos fritos nos aportan esas grasas que no son saludables para nuestro organismo, y que tenemos que evitar a toda costa. Como método sustitutivo, te recomendamos hornear o hervir la comida, queda rica y es mucho más sana!

patatas-diabetes-sano-dieta

Sodio

El sodio es otro producto clave que debes evitar si eres diabético. Lo encontraremos en más sitios de lo que creemos; como por ejemplo diferentes aderezos para las ensaladas, diferentes snacks con sales añadidas… todos aquellos alimentos con sal.

sodio-sal-cardiovascular-diabetes

Harinas Refinadas

Este tipo de harina lo encontraremos en diferentes productos como pan blanco, pizzas y bollería industrial. En su lugar, te recomendamos sustituirla por harina de trigo integral,  que es más sana y más rica en fibra.

pizza-pan-diabetes-harina

Colesterol y grasas

Qué podemos decir de este producto que tanto conocemos y tan perjudicial es para nuestra salud… El exceso de colesterol malo perjudicará gravemente nuestra salud y seremos propensos a enfermedades cardiovasculares (éste es un punto dirigido también a los NO diabéticos).

colesterol-cardiovascular-corazon-diabetes-dieta

Lácteos Enteros

Los lácteos enteros (no descremados) son abundantes en grasas y azúcar, así que deben ser evitados.

leche-diabetes-sano-dieta

Algunas Frutas

Si bien es cierto que las frutas son elementos muy naturales, e incluso existen algunas que nos ayudan a controlar la diabetes, también existen esas frutas que por su nivel de azúcar pueden perjudicar un poco (mango, papaya, etc.), con la diabetes.

Atención!!! No te estamos diciendo que no las tomes, sino que mejor tomar con moderación.

papaya-mango-diabetes-sano-diabetes

 

 

4 comentarios en “Los 7 pecados capitales para los diabéticos

  1. Maria
    11 julio, 2016
    Responder

    Buenas tardes,

    En primer lugar felicidades por el blog, me gustaría hacer algunas puntualizaciones sobre este post, ya que soy diabética tipo 1. Entiendo que vuestro blog está dirigido a personas con diabetes en general, pero es importante discernir entre tipo 1 y 2. Los tipo 1 necesitamos inyectarnos insulina y controlar los niveles de azucar en sangre pero con el manejo e información adecuada no deberiamos tener demasiadas restricciones. Debemos llevar una dieta equilibrada y saludable como deberia llevar todo el mundo. El sodio no está prohibido, a no ser que existan problemas de tensión, tampoco las harinas refinadas, aunque son mas saludables las integrales, no somos alérgicos al azucar, es mas cuando tenemos la glucosa baja debemos ingerir azucar y con la información adecuada lo podemos hacer pinchandonos la insulina correspondiente aunque no tengamos una hipoglucemia.
    Estoy hablando de diabetes tipo 1 y creo que es importantes puntualizar por que la desinformación ayuda a los falsos mitos que hay sobre esta enfermedad. En cuanto a las grasas , y salvo que exista alguna otra patologia, la recomendación es no abusar pero eso no significa que tengamos prohibido comernos unas patatas fritas u otro tipo de comida . La leche contiene hc y deben ternerse en cuenta para aplicar la insulina correspondiente. En definitiva la diabetes tipo 1 precisa de un manejo y educación adecuado pero con una buena base las restricciones son praticamente nulas. La tipo 2 , y aunque sea diabetes también, suele precisar de una dieta mas rigurosa ya que en muchas ocasiones no se aplica insulina exógena.
    Gracias

    • Noelia Herrero
      Noelia Herrero
      11 julio, 2016
      Responder

      ¡Hola Maria!

      Antes de nada, ¡muchas gracias por tus aportaciones! 🙂

      Está claro que no podemos hacer recetas para tooodo tipo de diabéticos, porque además de ser diabético tipo 1 o 2, cada uno tiene unas necesidades físicas concretas (como todas las personas, tengan diabetes o no), así que intentamos hacerlo en plan “general” para ayudar todo lo que podamos 🙂

      Eso sí, tus comentarios sobre la diabetes tipo 1 se agradecen y seguro que son útiles para más de uno!

      ¡Gracias por pasarte y que tengas un feliz y dulce día! 🙂

  2. nicole
    30 agosto, 2016
    Responder

    hola. llegué aqui porque si bien no tengo diabetes, tengo Resistencia a la insulina y al igual que la diabetes tengo que evitar a toda costa la azucar. me encantó tu blog. 💜apenas utilize una de tus recetas te contare como me va.

    • Noelia Herrero
      Noelia Herrero
      31 agosto, 2016
      Responder

      ¡Hola Nicole!

      Me alegro de serte de ayuda, ya me contarás qué tal! 🙂

      ¡Que vaya bien el día!

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *