Tatuaje-para-diabeticos-medir-la-glucosa

Medir los niveles de glucosa con tatuajes para diabéticos

Como persona con diabetes, sabes que existen muchas cosas que son molestas y desearías poderlas evitar. En este post vamos a focalizarnos en un tema considerado muy molesto por todos, calcular los niveles de glucosa en sangre mediante un pinchazo en la yema del dedo.

Muchas de las grandes marcas se han fijado en esta problema y están trabajando en crear nuevos sistemas menos intrusivos y más cómodos, un ejemplo serían las lentillas de Google, de las que ya os hablamos aquí, pero ahora es el turno de un investigador de la Universidad de California, que parece que ha encontrado un método más cómodo y que parece ser que funciona.

Os presentamos los tatuajes para diabéticos que miden los niveles de glucosa. Este tatuaje temporal se basa en un sensor flexible que se utiliza una corriente suave que se encarga de analizar los niveles de glucosa de tu cuerpo, y lo mejor de todo, son sistemas muy poco intrusivos y nada molestos.

Tatuaje-para-diabeticos-medir-la-glucosa

Además, la gracia de este componente la encontramos en que estará conectado vía bluethooth a un dispositivo móvil y tendremos acceso a los niveles de glucosa en nuestra sangre en tiempo real. No solo será un componente que ayudará a los diabéticos, sino que se plantea ser un método esencial para medir los niveles y procesos de la sangre en tiempo real, y sin necesidad de usar un aguja que muchas personas pueden considerar molestas.

Entramos en un nueva era para los diabéticos, cada vez las grandes marcas tecnológicas se están focalizando en este segmento de la población para hacerles la vida más fácil, y su competencia tendrá como consecuencia una mejora constante en los elementos de análisis de los afectados.

Todo esto nos lleva a plantearnos una pregunta simple pero con una respuesta indefinida: ¿cómo será la vida de los diabéticos de aquí 10 años? ¿Qué opináis?

Nosotros esperamos que se siga investigando en opciones que nos faciliten las cosas, y mientras tanto a tomarse la vida con alegría y un buen dulce! 🙂

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *