Las 3 mejores apps para controlar nuestra diabetes

Gracias a la masificación de las nuevas tecnologías (como los teléfonos móviles, tablets etc) existen una serie de herramientas que nos ayudan en el día y día, como son por ejemplo las aplicaciones móviles. Las apps no sólo son útiles para nosotros a nivel de usuario, sino que van a ayudarnos a controlar nuestra diabetes. Esto es muy importante, ya que el 11,8% de los españoles mayores de 20 años son diabéticos.

Personal_Health_Apps_for_Smartphones

 

Quienes padecen diabetes deben controlar a menudo el nivel de azúcar en sangre, gestionar el consumo de los alimentos y carbohidratos, controlar su peso etc, para ejercitarse y evitar futuros problemas.

Hasta hace poco la única opción era llevar un control por  escrito pero, gracias a las nuevas tecnologias tenemos las 3 mejores apps para controlar vuestra diabetes que, si no tenéis aún las lentillas de Google para controlar la diabetes, os van a ir muy bien:

Android

Las mejores apps de Android son:

  • Socialdiabetes: desarrollada por THPehealth en España  para la diabetes del tipo 1.  Es una aplicación muy intuitiva  con la que podrás recordar que comiste cada día y controlar tu nivel de glucosa, además podrás compartir información con otros usuarios y formar una comunidad online donde podreis compartir consejos, experiencias etc.
  • SiDiary Diabetes Management: producida por la empresa médica Sinovo.  Es una aplicación muy completa que sirve para los dos tipos de diabetes. Permite introducir los niveles de azúcar, el consumo de carbohidratos, la presión sanguínea y  la dosis de insulina. La gran ventaja de esta app es que permite llevar un control del paciente y de su estado de salud en cada momento del día.

Iphone

Una de las apps más destacadas en español se llama bant app, la cual fue desarrollada por University Health Network de Toronto, Canadá.

  • Bant app permite ingresar y analizar el nivel de azúcar en sangre que le indique su glucómetro. Para realizarlo hay que apretar en el apartado “Lecturas” y desde allí registrar su medición. También los niveles de glucosa de todas las comidas e incluso si eres fanático de las redes sociales publicarlo.

 

Como podeis ver, hoy en día es muy facil mantener un control de nuestra salud, así que no tenéis excusa!

Animaros a probarlas y contadnos cómo ha sido vuestra experiencia 🙂

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *