¡Hola a todos!

Hace poco pasé por una pastelería y vi en el escaparate una tarta sacher que me dejó embobada y salivando. Estuve pensando en hacer una, pero la veía muy grande, y para controlar bien las raciones he decidido adaptar la receta tradicional, y aquí os traigo una receta de mini tarta sacher sin azúcar 🙂

La verdad es que me gusta mucho la textura que he conseguido, están muy ricas y además han quedado muy bonitas! La mermelada que llevan en medio es de albaricoque en la receta original, pero a mí me gusta de frambuesas, así que de frambuesas le he puesto. También podéis usar de fresa o de lo que más os guste.

Con los ingredientes que os doy, me ha dado para 9 mini tartas, pero dependerá un poco del tamaño de vuestro molde y cortador (mi molde es de 20x20cm, y el cortador es de 6cm de diámetro). Intentad hacerlas pequeñitas para que no se disparen las calorías y los HC. Con los trozos que os sobren, podéis hacer cake pops, o simplemente coméroslos solos. También podéis cortarlas a cuadrados con un cuchillo en lugar de circulares, y así no os sobrará nada y os dará para más pastelitos.

No sé si es por la leche o porque hoy tenía el día de suerte, pero ha quedado una textura esponjosa y mojadita, como a mí me gusta, y un sabor increíble. ¡Son bocaditos espectaculares!

¡Si os hayan gustado estas mini tarta sacher sin azúcar, compartidlas! 🙂

Información Nutricional

Cada mini tarta sacher tiene:

  • 215,18 kcal
  • 9,18 HC

INSTRUCCIONES

Separamos las yemas de las claras en dos bols, y batimos las yemas junto con la stevia, la mantequilla derretida y la leche.

Añadimos la harina, la levadura en polvo y una pizca de sal y volvemos a batir bien.

mini tarta sacher sin azúcar - 1

Montamos las claras en el otro bol, y las añadimos poco a poco a la mezcla que tenemos, haciendo movimientos envolventes de fuera hacia dentro. Cuanto mejor las montes y más batas la masa anterior, más cremosito y esponjoso quedará el resultado.

Añadimos el chocolate, y volvemos a mezclar hasta que quede una crema homogénea. Tanto el chocolate como la stevia son ingredientes que van un poco al gusto, así que os animo a que vayáis probando la masa para ver si rectificar o si ya os gusta así.

Vertemos la mezcla en un molde anchito (el mío 20x20cm) previamente engrasado con un poco de mantequilla, y horneamos a 180º durante 30min. Depende de cada horno, pero a mí con 30min justos me ha quedado de vicio.

mini tarta sacher sin azúcar - 2

Lo sacamos y dejamos enfriar durante por lo menos 20min. Si te queda abombado, dale la vuelta antes de dejar que se enfríe, y la gravedad hará el resto ;)

Lo cortamos en porciones con un cortador (yo he usado uno para galletas), lo abrimos por la mitad con un cuchillo liso y untamos mermelada. Tapamos con la mitad superior.

mini tarta sacher sin azúcar - 3

Acabaremos cubriéndolo con una capa finita de crema de chocolate, que conseguiremos mezclando en un cazo a fuego medio el chocolate con la nata, y decoramos con una frambuesita. ¡Y voilà!

mini tarta sacher sin azúcar - todos

INGREDIENTES