¡Hola a todos!

Ya se acerca el Lunes de Pascua, y qué mejor receta para este día que una riquísima Mona de Pascua sin azúcar. La Mona es un postre que se prepara por estas fechas y que es muy tradicional de donde yo soy (Cataluña), el País Valenciano la Comunidad Valenciana, y últimamente se ha extendido a otras zonas (iluminadme :-P).

En principio, según la tradición, la Mona se la regala el padrino a su ahijado mientras que la madrina le regala la Palma, pero en casa disfrutamos todos de la Mona.

La Mona de Pascua tradicional consiste en un bizcocho muy esponjoso cubierto de un glaseado finito que se decora con huevos de chocolate y otras figuritas (si os fijáis en las que tienen en las panaderías, podréis ver verdaderas obras de arte de chocolate). La versión más antigua consistía en una rosca de pan dulce a la cual se le ponía un huevo duro en medio (a mí me gusta más ponerlo de chocolate, como a todos 😉 ). He preferido hacer la versión del bizcocho porque tiene menos hidratos de carbono, y en lugar de cubrirla toda con chocolate sólo he hecho unas rayitas, así es más light y menos calórica. Aun así, recordad que es mejor para el desayuno o en un día que hagáis deporte, y si es después de comer, ése día no comáis pan con la comida.

¿A que queda bonita esta Mona de Pascua sin azúcar? ¡Y está súper rica!

mona de pascua sin azúcar - porción

¡Os dejo con la receta, espero que os guste!

Información Nutricional

Por cada ración de 50gr hay:

  • 192 kcal
  • 9,13 HC

INSTRUCCIONES

Precalentamos el horno a 180º.

En un bol, batimos las yemas de los huevos con la stevia (o sucralosa, lo que uséis) y la ralladura de limón.

En otro bol, montamos las claras a punto de nieve y reservamos.

Añadimos al bol de las yemas la harina, la levadura y una pizquita de sal, y mezclamos. Si pones la harina tamizada, evitarás que queden grumitos.

Añadimos las claras montadas y lo integramos todo bien con movimientos envolventes. Haciendo esto, conseguimos que quede muy esponjoso :)

mona de pascua sin azúcar - 1

Engrasamos un molde redondo de estos desmoldables, y vertimos la masa. Horneamos durante unos 30 minutos a 180º, hasta que clavemos un palillo y salga limpio. Yo lo he tenido 30 minutos exactos.

Dejamos enfriar durante por lo menos 20 minutos, y desmoldamos. Cuando el bizcocho esté ya a temperatura ambiente, le cortamos con un cuchillo grande el bulto que sobresale y que hace que esté abombado (así quedará plano). No tires este bizcocho, te puede servir para otros postres! Le damos la vuelta al bizcocho para que la parte más lisa quede arriba y seguimos. También puedes darle la vuelta justo cuando lo saques del horno y así se aplanará.

mona de pascua sin azúcar - 2

Preparamos un glaseado mezclando 4 cucharadas de azúcar glass sin azúcar con una de agua, y lo pincelamos por encima del bizcocho.

mona de pascua sin azúcar - 3

Decoramos al gusto, yo he puesto un poco de chocolate y chocolate blanco teñido de azul (muy poquito, no ha llegado ni a 10 gramos), un par de huevos de chocolate blanco sin azúcar que he hecho con un molde de plástico de estos de usar y tirar (están huecos, y las salpicaduras de chocolate negro las he hecho con un cepillo de dientes), un pollito que he comprado en el chino, y unas plumitas que he comprado en el Party Fiesta (os doy estos detalles por si os interesa la decoración ;) ). 

mona de pascua sin azúcar

¡Y listo! Me encanta cómo ha quedado el bizcocho, está muy muy esponjoso y muy muy rico :)

mona de pascua sin azúcar - zoom

INGREDIENTES