¡Hola amigos!
Hoy os traigo unos muffins sin azúcar de plátano y nutella, una rica receta de aprovechamiento con esos típicos plátanos maduros que se nos quedan en el frutero.
Veréis que la receta es súper fácil de preparar, se hace muy rápido y el plátano con la Nutella (receta sin azúcar aquí) le da un sabor ideal a los muffins. A mí me salieron nueve muffins con estas cantidades.
Os dejo también la receta en vídeo, por si os ayuda a verlo mejor.
¡Bueno, vamos al lío! ¡Espero que os gusten!

INSTRUCCIONES

Antes de empezar con los ingredientes, precalentamos el horno a 180º.

Mezclamos los plátanos maduros con el huevo y la stevia en un recipiente amplio (yo utilicé un bol de cristal). Podemos mezclar todo con unas varillas o directamente utilizar la batidora para triturarlo bien, que es lo que utilicé yo.

Cuando estén los ingredientes bien mezclados, añadimos el aceite, la harina de repostería, la levadura y el bicarbonato y volvemos a darle con la batidora para integrar los nuevos ingredientes con la mezcla. Nos tiene que quedar una masa fina, sin grumos, similar a la de un bizcocho.

muffins sin azúcar de plátano y nutella - 1

Vertemos la masa en los moldes, cubiertos con papel para muffins. Debéis poner por cada molde unas dos cucharadas soperas de mezcla.

Ponemos una cucharadita de nutella sin azúcar por encima de la masa.

Ayudándonos de un palillo, vamos haciendo espirales para mezclar la nutella con la masa.

Horneamos a 180º durante unos 15 - 20 minutos. Antes de sacarlos comprobad con un palillo si estan cocidos por dentro. Cuando los saquemos del horno, los dejaremos enfriar en una rejilla, resistid la tentación de probarlos!

muffins sin azúcar de plátano y nutella - 2

Dejamos enfriar, ¡Y ya los tenemos!

muffins sin azúcar de plátano y nutella - zoom

INGREDIENTES