¡Buenas tardes a la comunidad diabética más dulce del mundo! 😀

Hoy nos vamos a aventurar con el clásico de los clásicos de la gastronomía española, las natillas caseras.

Las natillas son un postre lácteo muy extendido en la gastronomía española. Se trata de una crema elaborada con leche, yemas de huevo y aromas como vanilla y limón.

Natillas_con_galleta_y_canela

La receta que os traemos hoy es sencillísima de hacer (10 minutos aprox) y encima sin azúcar, para que podamos disfrutar de este rico postre casero aunque estemos a dieta o tengamos diabetes.

Esta receta está pensanda para 4-5 personas (siempre y cuando no seáis muy glotones :P)

Información Nutricional

Esta receta da para 4-5 raciones de 125gr cada una.

Cada ración contiene:

  • 204,47kcal
  • 9,87HC

INSTRUCCIONES

En un bol echamos la harina de maíz con un poco de leche fría para diluirla. Removemos hasta conseguir una mezcla homogenea.

Añadimos a la mezcla las yemas a la vez que comenzamos a batir con la ayuda de un tenedor o batidora.

Por otra parte, ponemos un cazo al fuego con el resto de la leche, la corteza de limón y el edulcorante. Removemos bien hasta que comience a hervir, momento en el que tenemos que apagar el fuego, y le incorporamos la mezcla que teníamos en el bol.

Volvemos a mezclar y a batir todo hasta que quede bien  y lo ponemos nuevamente al fuego hasta que empieze a hervir, sin dejar de remover para que quede bien espeso. Y, !listo!, solo falta meterlas en la nevera durante 20 minutos, dividir en recipientes individuales las natillas  y decorarlas con canela y galletas. ¡Listas para comer! :D

INGREDIENTES