¡Hola a todos, amigos!

Sé que a todos os gusta tener a mano recetas de postres fáciles para preparar cuando queráis, y por eso os traigo estos pancakes de plátano sin azúcar y sin gluten. O lo que viene a ser lo mismo, unas tortitas deliciosas que tendrás en el plato en 10 minutos 😉

Con los ingredientes que os doy, a mí me ha dado para 2 pancakes consistentes o 4 finitos, porque en casa somos sólo dos (y bastante golosos). Si sois más y los queréis gorditos, simplemente usad más cantidad. Por ejemplo, para 4 personas os harán falta 4 huevos y 2 plátanos. Si queréis que sean más ligeros, dividid la masa en 4 en lugar de en 2, y así tendrá menos calorías (168kcal) e hidratos de carbono (5,6). Esto ya depende de las necesidades de cada uno, lo que vayáis a comer luego, etc.

Estas tortitas de plátano están riquísimas así solas, tal cual, pero también puedes acompañarlas de lo que más te guste. En casa, yo me las he comido con un pelín de nata y Alex con un poco de mermelada (sin azúcar todo, claro).

Son un desayuno buenísimo para las personas con diabetes porque evitamos la harina (y además sirven también para celíacos), son saludables y están buenísimos. Con recetas así, ¡no hay excusas! 🙂

Información Nutricional

Cada pancake tiene:

  • 336 kcal
  • 11,2 HC

INSTRUCCIONES

Troceamos el plátano y lo ponemos en un bol o recipiente donde podamos batir junto con los huevos.

Batimos con la batidora eléctrica, intentando que nos salgan muchas burbujitas.

pancakes de plátano sin azúcar y sin gluten - 1

En una sartén pequeña (de unos 18-22cm de diámetro), deshacemos un poquito de mantequilla a fuego medio-alto, úntandola bien por toda la sartén.

Vertemos la mitad del batido de plátano y huevo, y hacemos como si fuera una tortilla, dándole con una espátula por los bordes. Cuando se vean los bordes dorados (que no quemados), a los 2min más o menos, le damos la vuelta y cocinamos por el otro lado.

pancakes de plátano sin azúcar y sin gluten - 2

Servimos, ¡y listo! "Dificilísimo", ¿eh? ;) A mí me encantan los desayunos así, porque me lo como calentito, recién hecho, sano, y encima se hace en un momento y casi no ensucias nada.

INGREDIENTES