¡Hola a todos!

Bueno… hoy me he coronado. Este pastel de tres chocolates sin azúcar, con tres texturas diferentes y apto para diabéticos, os va a encantar. No sólo está riquísimo, sino que es super fácil de hacer.

La idea está en que vamos a tener un pastel, una tarta, con tres capas, y cada capa va a tener una textura distinta:

  • La primera capa, la base, es una base de galletas de chocolate negro sin azúcar
  • La segunda capa, es un brownie de chocolate sin azúcar
  • La tercera capa, la de arriba, es una mousse de chocolate blanco sin azúcar

El resultado es increíble. Puede servirnos de desayuno, de merienda, o incluso como perfecto pastel de cumpleaños apto para diabéticos, porque queda muy bonito.

Como prefiero que lo veáis vosotros mismos, os dejo aquí con esta receta de pastel de tres chocolates sin azúcar! 🙂

La verdad es que este pastel de chocolates a mí me ha encantado, se me ha ocurrido hacerlo así con tres texturas un poco a lo loco, y ha quedado genial. Me encanta el contraste que hay cuando lo muerdes, y lo rico que está! Y sin azúcar 😉

pastel de tres chocolates sin azúcar

Tiene buena pinta, ¿eh?

Espero que os haya gustado, y que compartáis la receta, que seguro que a vuestros amigos les encanta! 🙂

INSTRUCCIONES

Primero montaremos la base. Para ello, desmenuzamos las galletas en un bol, haciéndolas polvo ayudándonos con un mortero. Fundimos la mantequilla, la añadimos a las galletas junto con el chocolate, y lo mezclamos todo en el bol.

pastel de tres chocolates sin azúcar

Ahora cogemos la pasta que nos ha salido, y cubrimos el fondo de un molde redondo (si es de estos que se abren luego para desmoldar, mejor, sino coged uno de silicona).

base pastel de chocolate sin azúcar

Ahora haremos el brownie, y mientras lo hacemos precalentaremos el horno a 200º. Fundiremos todo el chocolate (tableta+ polvo) y la mantequilla, y lo añadimos a los huevos. Lo mezclamos bien.

brownie sin azucar 1

Añadimos la harina, la stevia, el aceite y la vainilla, y removemos bien hasta que tengamos una masa homogénea, y lo incorporamos al molde encima de la base, ayudándonos con una lengua de gato para que se reparta por igual por todo el molde.

pastel de chocolate sin azúcar

Horneamos a 180º durante 20min. Cuando esté listo, deja que se enfríe, y mientras tanto preparas la mousse.

pastel de chocolate sin azúcar

Pues eso, ya sólo nos queda la mousse! Fundimos el chocolate blanco junto con un par de cucharadas de agua (en el microondas o al baño maría, como prefieras), lo echamos a un bol, añadimos la nata y la stevia y batimos bien durante unos 15min, sin parar, y consiguiendo que salgan burbujitas. Para esto va mejor que inclines el bol un poco y batas de lado, así entra el aire.

mousse de chocolate blanco sin azúcar

Lo añadimos al molde, bien repartido, y lo ponemos en la nevera durante unas horas (mínimo 3h, si lo dejas durante la noche, mejor).

Cuando esté bien frío y reposado, lo desmoldamos con cuidado, ¡y ya está! Sólo nos queda servirnos como más nos guste.

pastel de tres chocolates sin azúcar apto para diabéticos

INGREDIENTES