¡Hola a todos, dulces amiguitos!

Ayer me pasé por una pastelería a buscar el pan, y vi unos profiteroles rellenos de nata que se me antojaron muchísimo. Pero como sabéis que a mí me gustan los postres más sanitos, pensé, ¿y si hago hoy unos profiteroles sin azúcar rellenos de nata? Et voilà! 🙂

Pues sí sí, he preparado unos profiteroles recordando una receta que me dio mi abuela hace tiempo, adaptándola un poquito como siempre. La verdad es que… han quedado de vicio! Aunque cueste, por lo ricos que están, hay que controlarse eh, nada de comérselos a puñados 😉

Yo los he rellenado de nata porque me apetecían así, pero también podéis rellenarlos de crema pastelera o crema de chocolate (yo voy a tardar nada y menos en hacerme unos con crema). Nuestra seguidora Ana Isabel también nos ha comentado que ella usa nuestra receta de crema pastelera y le añade 2 cucharaditas de café soluble a la leche (tachán, relleno de crema de café!). ¡Una idea estupenda!

A mí me ha dado para unos 20 profiteroles de tamaño medianito, de unos 4-5 cm una vez horneados.

Duran unos tres días bien en la nevera, no los dejéis fuera porque entonces la nata se queda pachucha. De todas formas, yo os recomiendo comerlos en el mismo día, están más ricos 🙂

¡Espero que os gusten estos profiteroles sin azúcar, nos vemos en la próxima receta!

Información Nutricional

Cada profiterol tiene:

  • 93,08 kcal
  • 3,14 HC

INSTRUCCIONES

Ponemos en un cazo a fuego medio el agua con la leche y la mantequilla, añadimos la stevia y una pizca de sal, y removemos hasta que la mentequilla se funda bien y quede una mezcla homogénea.

Añadimos la harina y mezclamos bien. Quedará una pasta bastante espesa y pegajosa (no pasa nada, es lo suyo).

profiteroles sin azúcar rellenos de nata - 1

Apartamos del fuego y añadimos los huevos uno a uno, mezclando bien cada vez. Cuando acabemos, pasamos un poco la batidora para que la mezcla quede más fina.

Colocamos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla redonda (o sin ella, sale más o menos igual), y dejamos reposar unos 20min, para que se enfríe la masa.

Encendemos el horno a 180º y dejamos que se precaliente mientras preparamos los profiteroles.

En una bandeja de horno, sobre papel de cocina, vamos haciendo montoncitos en círculos, rellenando los profiteroles hacia el centro.

profiteroles sin azúcar rellenos de nata - 2

Horneamos a 160º durante unos 30 minutos, vé controlando y cuando estén doraditos de arriba los sacamos.

Para preparar el relleno, montamos la nata en un bol junto con una cucharadita de stevia o sucralosa, y batimos con unas varillas hasta que esté compacto y no se caiga si volcamos el bol. Colocamos la nata montada en una manga pastelera. Si tenéis nata ya montada sin azúcar, de esta de bote, os podéis ahorrar este paso. Yo hoy no tenía y le he pedido a Alex que me montara un poco de nata :-P

Para rellenar los profiteroles, les hacemos un agujero en la base con la propia boquilla, y hacemos presión en la manga. Verás cómo se van hinchando. Cuando estén tensos, deja de apretar o reventarán.

profiteroles sin azúcar rellenos de nata - 3

Guardamos en la nevera una media horita, y a disfrutar!

profiteroles sin azúcar rellenos de nata - montón

INGREDIENTES