¡Hola a todos! Hoy os quiero traer una receta por petición de nuestra amiga Patricia y nuestra amiga Teresa de Instagram. Os queremos dedicar la receta de caramelo sin azúcar, líquido, para adornar nuestros flanes y postres favoritos.

Existe una alternativa a la elaboración y es la compra del producto pero, ¿para qué comprarlo si lo podemos hacer nosotros mismos desde casa?

Como podemos observar nuestra receta de caramelo sin azúcar es muy sencillita de hacer y no requiere una gran cantidad de medios ni de recipientes para elaborarla. Es la mejor alternativa para su compra y podréis comprobar por vosotr@s mismos, es muy rico y es el aliado perfecto para todos nuestros postres en especial los flanes.

La receta de hoy es barata, rápida y más que una receta la podemos considerar una herramienta aplicable para otras recetas como adorno, condimento o mejora. Además, es una de nuestras recetas de postres para diabéticos más populares.

De todas formas, intentad no abusar del sirope de ágave y utilizad la stevia/sucralosa en su lugar siempre que podáis 😉

¡Un saludo y hasta la próxima receta Dulces!

Información Nutricional

Esta receta da para raciones de 5gr cada una.

Cada ración contiene:

  • 15,5 kcal
  • 3,8 HC

INSTRUCCIONES

Necesitaremos un recipiente resistente al microondas y que no sea de plástico ya que el material a las temperaturas altas podría hacer recibir algún tipo de sabor a nuestro caramelo.

En nuestro recipiente añadimos los 55 gramos de Sirope de Ágave, los 25 ml de agua y la puntita de bicarbonato sódico y removemos muy muy bien nuestra mezcla con la ayuda de una cuchara.

Seguidamente introduciremos nuestra mezcla en el microondas durante un máximo de tres minutos, os recomiendo ir sacándolo cada un pequeño tiempo como de 20 segundos para removerlo y que no se queme, así un par de veces. El resultado debe de ser el de un líquido burbujeante, como en estado de ebullición.

Después introducimos el sobre de Stevia y removemos mucho hasta que quede homogéneo.

Dejamos enfriar y lo tendremos listo.

INGREDIENTES