Hola a todos!

A petición de muchos de vosotros, me he decidido a hacer esta deliciosa receta: merengues sin azúcar. Dependiendo de dónde viváis, también los conoceréis como merenguitos, suspiros de merengue… Pero no importa cómo los llaméis, lo importante es que están de muerte 😛

La verdad es que ésta es una receta increíblemente fácil de hacer, y queda súper rico. Pensad que los ingredientes básicos son dos: claras de huevo y endulzante (stevia). Partiendo de aquí, podéis echarle imaginación y mejorar la base a vuestro gusto (por ejemplo, con chocolate, que quedan muy ricos). Como váis a ver, yo le añado vainilla y canela.

Vamos con la receta!

Aquí tenéis también en vídeo esta receta de merengues sin azúcar:

Espero que os haya gustado, en mi casa estos merenguitos han volado en un suspiro! 🙂

INSTRUCCIONES

En un bol, echamos las claras y añadimos el edulcorante, la stevia, la vainilla y la canela.

Batimos con varillas eléctricas a velocidad alta, durante unos 20-30min, hasta que las claras estén a punto de nieve (si la masa no se cae, se queda compacta en el bol, es que ya está).

Ponemos la masa en una manga pastelera (si no tenéis, podéis improvisar una, como he hecho yo en el vídeo), y hacemos montoncitos de unos 3cm sobre la bandeja del horno (con papel de cocina para que no se pegue).

Horneamos durante 30min a 100º, con la puerta del horno entreabierta (importante, no la cierres del todo o se quemarán).

Retiramos del horno, y listo! Déjalos enfriar ;)

merengues sin azúcar para diabéticos

INGREDIENTES