¡Hola, amigos de los dulces!

La receta que os traigo hoy os va a encantar, ¡os vais a chupar los dedos! Se trata de una nutella casera sin azúcar, es decir, una crema de chocolate y avellanas sin azúcar (como la Nutella o la Nocilla). El resultado es impresionante, la verdad es que está súper rica.

La textura que tiene obviamente no es como la industrial, pero a mí hasta me ha gustado más. En cuanto al sabor, a nosotros nos ha recordado muchísimo al de los famosos bombones Ferrero Rocher 😛

Si usáis los ingredientes que os dejo aquí, os dará para un bote de unos 300ml aproximadamente, que en tostadas deben ser unas 8 (aunque claro está, le puedes poner esta nutella a lo que quieras!). Además, si usas cacao en polvo como el que uso yo, no sólo tendrás una nutella sin azúcar, sino que también será sin gluten 😉

Información Nutricional

Por cada ración (30gr) tenemos:

  • 129 kcal
  • 4,97 HC

INSTRUCCIONES

Trituramos las avellanas tostadas y peladas en la picadora a máxima potencia. Verás que al principio se hace un polvito (y pensarás, le van a quedar trozos), pero no! Si sigues picando, se creará una pasta que será cada vez más cremosa. No me preguntéis qué es lo que sale de la avellana (debe de ser algún tipo de aceite natural), pero hace que ligue y se forme una crema. Yo con menos de 3 minutos picando ya tenía esta crema.

nutella casera sin azúcar apta para diabéticos - 1

Ponemos la crema de avellanas junto con el resto de ingredientes en un cazo pequeño a fuego medio. No es que haya que cocinar nada, pero ponerlo en caliente hará que los ingredientes se mezclen mejor. Vamos removiendo hasta que consigamos que la crema haya espesado un poco, manteniendo el fuego medio-bajo. Durante toda la preparación, la lengua de gato será tu amiga para ayudarte a no perder nutella por el camino ;)

nutella casera sin azúcar apta para diabéticos - 2

Servimos la crema en botes de cristal, dejamos atemplar durante unos 10 minutos, y luego los guardamos en la nevera durante por lo menos 2 horas. ¡Listo!

nutella casera sin azúcar apta para diabéticos - botes

¡Ya sólo te queda servir esta deliciosa nutella sin azúcar donde quieras! Nosotros la hemos untado con un cuchillo en tostadas de pan de molde, y la verdad es que está buenísima. Me ha encantado el sabor, más que el de la nutella comprada!

nutella casera sin azúcar - tostadas

INGREDIENTES