¡Hola a todos!

No hay nada más sano y más refrescante que comer una pieza de fruta para reponerse después de un caluroso día o una sesión de deporte. Hoy os enseñaremos a preparar una rica ensalada de frutas cítricas para diabéticos.

Cuando te diagnostican diabetes, es esencial aprender qué alimentos te ayudarán a controlar la enfermedad. Las frutas son muy saludables pues contienen gran cantidad de vitaminas y minerales, pero sin embargo no todas son beneficiosas para diabéticos, debido a su alto contenido de azúcar. Por eso es importante saber cuáles son las frutas más recomendadas, tal y como os vamos explicando en este blog 🙂

Hoy vamos a ver los cítricos, y lo buenas que son las frutas cítricas para los diabéticos.

Los cítricos se caracterizan por combinar un delicioso dulzor con un punto ácido que hace que sean tan exóticos para el paladar. Intervienen en la formación de colágeno en la piel, favorecen la absorción de calcio y  hierro y son ricos en vitaminas C, D y ácido fólico, ayudando a mantener el cuerpo alejado de las infecciones y enfermedades.

Los limones, las mandarinas, las naranjas, el pomelo y la piña son las frutas cítricas más conocidas, y se pueden combinar de un montón de maneras.

Un buen postre para ahora es una ensalada de frutas cítricas para diabéticos:

¡Sencillo, y súper fresquito! Es un plato que se prepara en un momento y siempre sienta bien.

Ahora ya conoces un nuevo postre rico y saludable con frutas cítricas y sin azúcar. ¿Cuál es tu fruta cítrica preferida? 🙂

Información Nutricional

Cada ración tiene:

  • 51,25 kcal
  • 11,25 HC

INSTRUCCIONES

Exprimimos el limón y una naranja en un bol y añadimos la stevia. Mezclamos bien con la ayuda de una cuchara.

Pelamos y cortamos el resto de naranjas en gajitos, el plátano y el kiwi en rodajas. Lo colocamos todo en un bol junto con la granada y rociamos la fruta con el jugo exprimido que hemos preparado antes.

Tapamos con papel film y enfriamos en la nevera 1 hora.

Servimos con un poco de gracia, ¡y listo!

INGREDIENTES