¡Hola a todos!

Me encantan los flanes, ¿a que a vosotros también? Entonces seguro que os encanta este flan de chocolate sin azúcar, porque está buenísimo y es light 😉

Esta receta es para esas veces en las que nos apetece un flan pero no nos apetece estar mucho rato en la cocina, o simplemente queremos una receta de flan sin horno (ya que no hará falta que horneemos nada).

Espero que os guste la receta, ¡compartidla con vuestros amigos!

¡Vamos allá!

Información Nutricional

Cada flan tiene:

  • 48 kcal
  • 5,8 HC

INSTRUCCIONES

En un bol pequeño, mezclamos el preparado de flan con la leche. Para que se integre mejor y no te salgan grumitos, lo mejor es tamizarlo.

Ponemos el batido de chocolate en un cazo y calentamos a fuego medio-alto. Yo he usado Cacaolat 0%, que no tiene ni azúcar, ni grasas, ni gluten, y está muy rico, pero podéis usar el que queráis siempre y cuando no lleve azúcar. Otra opción es preparar tú el batido con leche y cacao tipo Cola Cao sin azúcar.

Cuando hierva, bajamos el fuego y añadimos la mezcla de flan y la stevia (al gusto). Este paso en realidad es opcional, porque no hay que cocinar nada, pero la experiencia me ha enseñado que así espesa y se integran mejor los ingredientes. Cuando haya espesado, retiramos el cazo del fuego y reservamos.

flan de chocolate sin azúcar - 1

En otro cazo pequeño, preparamos un almíbar con agua y stevia o sucralosa. Yo he puesto 3 cucharadas soperas de agua y 3 cucharadas soperas de sucralosa. Vamos removiendo hasta que espese un poquito.

flan de chocolate sin azúcar - 2

Repartimos este almíbar en los moldes o flaneras que vayamos a usar: nos servirá para que no se pegue el flan y lo podamos desmoldar bien. Es importante cubrir todo el molde, así que haz como yo en las fotos y vé girando el molde para que el almíbar toque toda la superfície interior de la flanera.

Servimos con cuidado el flan en los moldes - digo con cuidado porque si lo tiras muy de golpe el almíbar se irá a los lados y el flan se pegará por la base, con lo que te costará de desmoldar (te lo digo con conocimiento de causa, mira el circulito de arriba del flan...).

flan de chocolate sin azúcar - 3

Dejamos enfriar en la nevera durante por lo menos 2 horas, desmoldamos, ¡y listo! ¿Tiene buena pinta eh? Me encanta la textura que tiene este flan de chocolate sin azúcar, gracias a la leche y el batido queda muy cremoso y suave :) ¡Está súper rico, y es muy fácil de hacer!

flan de chocolate sin azúcar

INGREDIENTES