¡Hola a todos!

Hace poco os enseñé la receta fácil de mini croissants de hojaldre, y para completar el pack hoy os enseñaré a preparar unas riquísimas palmeritas sin azúcar, de manera súper rápida y fácil. 15 minutos y tendrás la merienda lista 😉

Supongo que todos conocéis las palmeritas, son pastas que se venden en todos los supermercados y todas las panaderías. Hay sitios dónde también veréis que les llaman “lentes“. Sea como sea, hoy veremos la versión light.

Las podéis cubrir de chocolate al final si queréis, yo en este caso sólo les he tirado un poquito de chocolate porque no me apetecía hacerlas pesadas, pero también las podéis cubrir enteras.

Fácil, fácil, y rico rico!

No hay excusas, es verdad que a veces da mucha pereza ponerse a cocinar, pero estas palmeritas sin azúcar las puedes preparar en cualquier momento! 🙂

¡Espero que os hayan gustado!

Información Nutricional

Por cada palmerita tenemos:

  • 70,86 kcal
  • 6,67gr HC

INSTRUCCIONES

Precalentamos el horno a 180º.

Doblamos la lámina de hojaldre hacia adentro, de derecha al centro y de izquierda al centro. Volvemos a doblar, y juntamos los dos lados por el centro (me explico fatal, se ve mejor en la foto).

Cortamos el tubo de hojaldre que tenemos en trozos de 1cm aproximadamente. Los colocamos sobre papel de cocina (papel manteca) en la bandeja del horno, planos, apretando con los dedos la parte central-abajo y separando un poco las puntas de arriba.

palmeritas sin azúcar- 1

Eso sí, la parte central (la que os marco en rojo en la foto) tiene que estar bien pegada o se abrirán.

palmeritas sin azúcar- 2

Cubrimos las palmeritas con un poco de almíbar, que habremos preparado mezclando una cucharadita de stevia y una cucharadita de agua. Pincelamos bien, y al final puedes espolvorear también un poco de stevia.

Horneamos durante unos 15min a 180º, hasta que las veamos doraditas (vé controlándolas). ¡Y listo!

palmeritas sin azúcar

INGREDIENTES