Después de una saludable comida, ¡déjate espacio para un rico postre! 😛

Y eso es precisamente lo que os traemos hoy, unas ricas galletas de naranja sin azúcar, con harina integral y edulcorante (podéis usar stevia o sucralosa). Una saludable opción para aquellas personas que somos diabéticas o no podemos tomar azúcar.

naranjas y dietas - dulces diabeticosLa naranja ha sido reconocida desde hace tiempo como una de las frutas más saludables. Es una fruta muy interesante por su gran contenido de vitamina C. Una naranja mediana contiene un 65,2 % de la dosis de vitamina c recomendada para un adulto.

Tiene propiedades antioxidantes y previene de numerosas enfermedades degenerativas como la pérdida de visión, hipertensión etc.

Además, la naranja es el mejor aliado para la eterna juventud y por ese motivo ha comenzado a aparecer en numerosas recetas para ayudar al rejuvenecimiento.

Así, la receta de hoy lleva naranja y es bien saludable: son estas deliciosas galletas de naranja sin azúcar. Son súper fáciles de hacer, como unas galletas de mantequilla, y os alegrarán más de un desayuno. Para que queden perfectas de dulzor, os recomendamos probar un poquito la masa antes de hornear, así estaréis a tiempo de añadir más stevia si están poco dulces. Empezad por 15gr y vais subiendo.

Probad de hacer estas galletitas y contadnos cómo os han quedado 🙂 También podéis compartirlas en las redes sociales (Twitter, Facebook o Instagram) con el hashtag #DulcesDiabeticos, y las compartiremos!

Aquí podéis ver cómo le han salido a nuestra querida Melissa, que nos las enseñó por Instagram. ¡Tienen una pinta de vicio! 🙂

galletas de naranja y mantequilla - melissa biel

INSTRUCCIONES

Precalentar el horno a 180º C.

Batimos la mantequilla y la stevia hasta conseguir una mezcla cremosa y pálida. Puedes hacerlo con las manos, queda mejor y es divertido ensuciarse las manos de vez en cuando ;)

Añade la ralladura de naranja y la cucharada de esencia de naranja (o las de zumo ) y mézclalo todo.

Añade la harina integral y mezcla hasta conseguir una masa homogénea.

Coge la masa, haz bolitas del tamaño de una castaña y deposítalas en una bandeja de horno (se tienen que aplanar un poco con el dorso de una cuchara).

Hornéalas durante unos 10 minutos a 180ºC  y cuando veas que están doradas ya puedes empezar a retirarlas.

Si quieres luego puedes decorarlas con chocolate derretido sin azúcar, o cualquier cosa que se te ocurra y apetezca, pero siempre sin azúcar eh! ¿Habéis visto qué ricas y fáciles de hacer? ¡A comer!

INGREDIENTES