¡Buenas tardes a la comunidad diabética más dulce del mundo!

Ya empieza el buen tiempo y los dulces nos empiezan a abrir el apetito.

fresas sin azúcar

Cuando llegan el verano y los días de calor, optamos por alimentos más ligeros y refrescantes, como ensaladas o cremas frías.

En lo que se refiere a postres destacan aquellos fresquitos, saludables y suaves como los helados, batidos, granizados etc.

Sin embargo, hay muchas opciones a la hora de preparar postres caseros que se sirvan frescos, en el post de hoy os enseñaremos hacer una rica gelatina de fresa natural sin azúcar 🙂

Esta receta es apta para diabéticos y es ideal como postre o para acompañar muchos dulces y momentos de sobremesa. Es muy sencilla y se puede preparar en casa fácilmente.

La receta de hoy es para 6 personas.

Empezamos!

INSTRUCCIONES

Preparamos la gelatina siguiendo las instrucciones del fabricante (cada marca o fabricante tiene sus propias instrucciones).

Lavamos bien las fresas.

Trituramos la mitad de las fresas con el agua y el edulcorante ( la cantidad será al gusto) y cortamos la otra mitad en rodajas.

Vertemos esta mezcla en la gelatina que habíamos preparado y removemos para que se mezcle todo bien.

Para terminar, lo metemos en la nevera para que coja consistencia y quede bien fresquita (15 minutos). ¿Y a vosotros, de qué sabor os gusta más la gelatina?

INGREDIENTES