En toda comida o cena no puede faltar un buen postre que sea la guinda para nuestro paladar, y en muchas ocasiones una comida se convierte en un homenaje si va acompañada con un buen postre casero que nos deje un dulce sabor de boca.

Estos días de celebraciones familiares es cuando tenemos que ponernos mano a la obra e ir probando de hacer nuevos postres  en nuestra cocina 😀

El postre que os proponemos hoy es una gelatina de yogur con frutos del bosque sin azúcar.

Las frutas rojas o frutos del bosque son un tipo de frutas pequeñas que tradicionalmente no se cultivaban, sino que aparecían en los arbustos o bayas silvestres.  Son frutas pequeñas, dulces o ácidas características por su olor y sus colores y, gracias al  nuevo cultivo, son un ingrediente más para nuestros platos.

Podemos encontrar varios frutos del bosque como las grosellas, los  arándanos, las  zarzamoras, las fresa… aunque la más conocida es la frambuesa, tanto roja como negra.

Estos frutos encajan perfectamente en postres, ensaladas e incluso de acompañamiento en  guarniciones de carne, batidos etc, además son una rica fuente de antioxidantes, y previenen del colesterol, del envejecimiento y de  problemas cardiovasculares.

descarga

Después de este breve resumen, empezamos con la nueva receta 🙂

Probad de hacer esta receta y quedareis como el rey o la reina de la mesa 😀

¡A disfrutarlo!

INSTRUCCIONES

En una taza de agua fría disolvemos los dos sobres de gelatina.

Calentamos al baño María o en el microondas (40 segundos aproximadamente) hasta que la gelatina se acabe de disolver.

Luego, vertimos el yogurt y la stevia en el mismo recipiente y revolvemos bien.

Finalmente, ponemos la mezcla en un molde redondo y lo dejamos reposar un par de horas en la nevera. Cuando lo sirvas, decóralo con las frambuesas por la superficie de la gelatina. ¿Habéis visto qué rico y fácil de hacer?

INGREDIENTES