Hoy haremos una deliciosa, simple y práctica receta de pastel de chocolate, pensada para los diabéticos  y para las personas que os gusta mantener la línea  ya que es sin azúcar y al mismo tiempo puedes disfrutar de uno de los mayores placeres existentes, el chocolate.

El chocolate, con su sabor deliciosamente maravilloso, también está lleno de beneficios para nuestra salud, ya que ayuda a prevenir enfermedades del corazón, mejora la visión, ayuda a prevenir el cáncer, y además es altamente nutritivo y contiene proteínas, siempre y cuando lo consumamos con prudencia.

Ahora pasaremos a la mejor parte, la receta.

Truquillos

También puedes añadir opcionalmente algunos  frutos secos para dar un sabor especial.

 

Simple, ¿verdad? ¡Pues  manos a la obra! 🙂

INSTRUCCIONES

Con una batidora, mezclamos los huevos con la stevia y batimos hasta formar una crema homogénea.

Luego mezclamos el aceite y la leche, añadimos la harina, el chocolate y la levadura y lo mezclamos suavemente.

Precalentamos el horno a 210º durante 30min.

Horneamos durante unos 20min, hasta que la parte superior se dore bien, sin quedar tostada. Como el tiempo de cocción varía según el horno que utilicemos, lo ideal es comprobar con un palillo si se ha hecho bien: clavamos el palillo en el bizcocho, y si sale limpio es señal de que podemos retirarlo. No os olvidéis de dejarlo enfriar unos 15 minutitos, que quede bien compacto y no os queméis ;) (además, muy caliente podría sentaros mal)

INGREDIENTES