¡Hola a todos!

Hace poco hice unas tartaletas de crema pastelera y fresas sin azúcar, y como me sobraron fresas (que por cierto salieron buenísimas), hice esta tarta de crema y fresas sin azúcar. Es muy parecida a las tartaletas, tiene el mismo sabor, pero cambiamos la presentación.

Además, hoy os enseñaré cómo hacer masa quebrada apta para diabéticos, porque no tenía de la comprada y la he hecho yo 😉

INSTRUCCIONES

Primero haremos la masa. En un bol, ponemos los ingredientes, con la mantequilla fundida, y amasamos bien con las dos manos.

Estiramos la masa con un rodillo, con un poco de harina en la superfície que utilicemos para que no se enganche.

tarta de crema y fresas sin azúcar- 1

La colocamos en el molde, y con los dedos montamos las paredes de la masa, para que pueda contener bien la crema.

Horneamos a 180º durante unos 15 minutos (dependiendo del horno), hasta que veas que queda dorada, ya que sino nos quedará cruda. Para que no se hinche, pon garbanzos, cacahuetes o lo que mejor te vaya sobre la masa, no te preocupes, luego lo quitaremos. (yo he usado arroz). Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Ahora haremos la crema. Para ello, mezclamos la maizena con un chorrito de leche en un recipiente, hasta que se integre bien. En un cazo a fuego medio, ponemos el resto de la leche con las yemas, la stevia y la vainilla, y removemos. Cuando esté bien integrado, añadimos la mezcla de maizena y leche, y seguimos removiendo. Poco a poco irá espesando. Añadimos la gelatina, y seguimos removiendo. Cuando tengamos una textura cremosa y homogénea, lo retiramos del fuego.

Cubrimos la base de la tarta con una capa fina de mermelada. Yo he usado la de frambuesas porque me encanta, pero puedes usar la que más te guste. Añadimos la crema por encima.

tarta de crema y fresas sin azúcar- 2

Decoramos con fresas, dejamos enfriar durante por lo menos 3h en la nevera, ¡y listo! ¿A que queda bonita esta tarta de crema y fresas sin azúcar? ¡Compártela con tus amigos, seguro que les encanta! :)

INGREDIENTES