Como hemos visto en antiguos artículos las frutas son un alimento indispensable para una nutrición sana y equilibrada, además de ayudar y combatir contra enfermedades como la diabetes.

Fuji_apple

La manzana es la “reina de las frutas” ya que es rica en en minerales, vitaminas y posee propiedades medicinales como por ejemplo ayudar a combatir los malestares estomacales.

Además, la manzana aporta varios nutrientes como el fósforo, sustancia esencial para el sistema nervioso y que junto al calcio y al hierro  ayuda a la formación de los huesos y combate enfermedades como la anemia.

Para una diabético una manzana al día contribuirá a que no se eleven rápidamente los niveles de glucosa en sangre.

La manzana es apreciada como una fruta fresca, saludable y podemos encontrarla en conservas y mermeladas, así como en la elaboración de postres.

En el artículo de hoy os enseñaremos una receta para que aprendáis cómo hacer una tarta de manzana casera y sin azúcar.

Esta tarta de manzana es una alternativa dulce, saludable, sin azúcar y fácil de hacer para disfrutar de un saludable postre.

¡Vamos! ¡Probad de hacerla y comentadnos cómo ha salido! 😀

INSTRUCCIONES

Cogemos un bol y separamos las claras de las yemas de los huevos y las batimos a punto de nieve.

En un bol aparte añadimos las yemas, el edulcorante líquido, el yogur desnatado, el aceite, la ralladura de los limones y lo batimos todo hasta que quede una consistencia.

Añadimos las claras a punto de nieve hasta que quede una consistencia esponjosa. Agregamos la harina y la levadura hasta que veamos que la mezcla se espese.

Dejamos el bol a parte y, pelamos y cortamos en rodajas finas las 4 manzanas.

Aceitamos el molde donde colocaremos la mezcla, vertemos la mitad de la mezcla y sobre ella (por encima) colocamos la mitad de las rodajas de la manzanas.

Luego volvemos añadir mezcla y nuevamente por encima colocamos la otra mitad de las rodajas de las manzanas. Cuando acabemos espolvoreamos canela por la capa de arriba.

Encendemos el horno y lo precalentamos durante 15 minutos.

Introducimos la tarta en el horno y lo dejamos calentar durante media hora a fuego lento.

Finalmente para comprobar que la tarta este bien hecha podemos pincharla con un palillo y si el palillo sale limpio ya se puede retirar del horno.

Ya puedes comer y saborear esta ríquisima tarta de manzana.

INGREDIENTES