Sabemos que es difícil encontrar recetas para personas con diabetes, y más si se tratan de postres y dulces, que llevan azúcar. Por eso nace Dulces Diabéticos, un sitio donde encontrarás montones de recetas de postres aptos para diabéticos.

Intentamos adaptarlas lo mejor que podemos. Para empezar, eliminamos por completo el azúcar de todas nuestras recetas, sustituyéndolo siempre por edulcorantes naturales, como la stevia. Es verdad que existen otros edulcorantes artificiales, pero tienen muchos componentes químicos que preferimos evitar, no porque no sean aptos para diabéticos, sino porque son menos sanos 😉

Además, también intentamos controlar el aporte glicémico de nuestros postres, es decir, la cantidad de hidratos de carbono que tienen (ya que elevan nuestro nivel de azúcar en sangre o glucemia). Por esta razón, intentamos hacer postres cuyas raciones tengan el menor número de hidratos de carbono posible y utilizamos casi siempre harina integral o de maíz, que tienen menos HC que la harina refinada.

Por último, reducimos las grasas de nuestros postres lácteos utilizando siempre leche desnatada/descremada y quesos con baja materia grasa.

Cada persona con diabetes es distinta y es muy difícil poder hacer recetas a gusto de todos, pero lo intentamos y seguimos luchando por mejorar día a día. Es importante que cada persona tenga claro cuáles son sus necesidades y hable regularmente con su médico, ya que éste es quien mejor la conoce y por tanto mejor podrá aconsejarla. Nosotros estamos siempre a vuestra disposición para cualquier duda, pero no dejéis de ir al médico 😉