Nos encontramos a las puertas del verano, y nos tocará aguantar de nuevo el sofocante calor. En el mercado tenemos muchos productos para pasarlo de la mejor manera, como por ejemplo los refrescos, pero… desgraciadamente casi todos llevan azúcar y se tienen que evitar. No obstante, tranquil@s hoy os ofrecemos un sorbete de frambuesa 100% natural y sin azúcar, como buena alternativa e ideal para los diabéticos.

Las frambuesas son frutas del bosque que además de estar deliciosas tienen un bajo aporte calórico y glucémico. Hoy vamos a ver una receta de sorbete de frambuesa que és súper fácil de hacer (no tardaréis más de 10min), y que seguro que os encanta.Frambuesas-sinazucar-diabeticos-natural

INSTRUCCIONES

Cortamos las frambuesas por la mitad, y las introducimos en el recipiente de la batidora.

Añadimos el edulcorante líquido (al gusto, pero tampoco os paséis), y las dos cucharadas de limón.

Añadimos el yogur, y trituramos la mezcla con la batidora hasta que quede una mezcla homogénea y cremosa.

Ahora servimos la mezcla en recipientes del tamaño que más nos guste, y lo metemos en el congelador durante unos 30min. Es importante que no se congele del todo.

Ya sólo nos queda presentar el postre, por ejemplo en copas, y ponemos algunas frambuesas para decorarlo, porque ya sabéis, además de que sea rico, y sin azúcar, también está bien que nos entre por la vista ;) Ahora a disfrutarlo, que las cosas fresquitas entran genial con el calorcito! :)

INGREDIENTES