Buenas tardes a todos! ¿Cómo andamos? Bueno, pues no sé cómo estaréis pasando las fechas, pero la verdad es que en mi ciudad hace un calor… (soy de Barcelona). ¡Pues vamos a combatirlo! 😀

Y sino, que sepáis que yo soy de esas personas que en invierno también comen helados, aunque sea debajo de una manta 😛

La receta de hoy es perfecta para el verano: un sorbete de kiwi y pera, fresquito, fácil y rápido de hacer, delicioso y perfecto para todos aquellos que tenemos diabetes, porque no tiene naaaada de azúcar.

Al ser una receta sencilla, podéis cambiar la fruta y escoger la que más os guste, ya que se hace de la misma manera, pero el kiwi y la pera en especial son de las mejores frutas que podemos comer si somos diabéticos, así que nos viene de perlas. La verdad es que al principio pensaba hacerlo sólo de kiwi, pero decidí echarle pera al final porque tenía pocos kiwis, y sinceramente, me alegro de haberlo hecho porque ha quedado súper bueno!

¡Vamos con la receta!

 

INSTRUCCIONES

Pelamos los kiwis y las peras, y los troceamos. Dejad un par de rodajas de kiwi enteras, que las usaremos para decorar.

Los ponemos en un recipiente cerrado (yo he usado un tupper de toda la vida), y lo dejamos en el congelador, al menos 2 horitas.

kiwi y pera troceada

Echamos la fruta troceada junto con los cubitos en una picadora de hielo, y picamos.

kiwi y pera dulces diabeticos

Mezclamos aparte el agua con el edulcorante (un chorrito), lo añadimos a la picadora, y volvemos a picar.

¡Listo! Ahora lo servimos con un chisme de estos que son para hacer bolas de helado, y decoramos con una rodajita de kiwi. ¿Habéis visto qué fácil? ¡Se hace en un momentito, y sienta de maravilla! :)

INGREDIENTES