¡Hola amiguines!

Hoy voy a enseñaros a preparar un sorbete de manzana sin azúcar. Es un postre frío que viene súper bien en verano para combatir el calor, ¡apetece siempre!

Además, si tienes una cena con invitados (en Navidad, o cuando sea), quedarás genial si de postre sirves un sorbete de manzana, porque se trata de un postre ligero que ayuda a la digestión, entra bien y le gustará a todo el mundo.

En la preparación que os doy yo, veréis que no voy a cocinar las manzanas. Si las cocinamos, el puré que obtendremos será más fino, sí, pero perderemos algunas propiedades de la fruta, y por eso yo prefiero triturar las manzanas al natural. Además, a mí me gusta encontrarme algún tropezón 😉

En esta ocasión he utilizado manzanas Golden porque son las que tenía por casa, pero podéis usar la variedad de manzanas que más os guste. Yo otras veces he preparado este mismo sorbete con manzanas Granny Smith, que son más verdes y ácidas, y también me gustan mucho. La verdad es que no siempre me apetece una manzana ácida, pero cuando me apetece, ¡me encantan! Eso sí, tened en cuenta que cuanto más ácida es una fruta, más difícil es rectificar esa acidez sin azúcar, así que para esta receta (que es sin azúcar) siempre quedará mejor utilizar manzanas que no sean muy ácidas. Se me ocurre que la próxima vez probaré con manzanas rojas tipo Fuji, que también me gustan mucho.

sorbete de manzana sin azucar - zenital

Además, este delicioso postre frío es light, tiene muy pocas calorías y sólo los hidratos naturales de la fruta. ¡Me encanta!

Y ya me dejo de cháchara, ¡aquí tenéis la receta! 🙂

Información Nutricional:

Cada ración (2 bolas) de este sorbete de manzana, tiene:

  • 38,11 kcal
  • 7,98 HC

INSTRUCCIONES

Lavamos y pelamos las manzanas, las cortamos en dados y las trituramos con la batidora eléctrica hasta conseguir un puré. Para que cueste menos, es mejor que tengas las manzanas a temperatura ambiente.

Añadimos la stevia, el agua y el zumo de limón al puré de manzana, y volvemos a batir (en el mismo recipiente sirve). Yo le he puesto muy poquito edulcorante, y en realidad casi no hace falta porque las manzanas ya son dulces.

sorbete de manzana sin azucar - 1

Montamos una clara de huevo en un recipiente a parte, batiendo bien, ¡con energía! Después agregamos la mezcla al bol de la clara montada, con movimientos envolventes para que no baje.

Vertimos la mezcla del sorbete en un recipiente, y lo guardamos en el congelador. Cada 15-20min, lo sacamos y removemos un poco para que no cristalice mucho y quede más cremoso. Así durante una horita o dos.

Servimos, ¡y listo!

sorbete de manzana sin azucar

INGREDIENTES