¡Hola a todos!

Soy Alex, y me presento en este blog con una tarta de manzana con hojaldre y crema sin azúcar, aunque también envié este sorbete de sandía e hice esta tarta de tres chocolates 😉

La tarta de manzana siempre ha sido uno de mis postres preferidos y cada vez que lo hago le llevo un trocito a mi madre (es su debilidad). Hace unos días tenía por casa un kilo de manzanas y unos cuantos huevos de la granja de mi tía, así que me puse manos a la obra y en poco tiempo y sin muchas complicaciones lo convertí todo en una rica tarta.

Que no os tire para atrás hacer la crema, yo no la había hecho nunca y me salió a la primera.

A continuación os dejo la receta, ¡espero que os guste! 😀

Información Nutricional

Por cada ración de 60gr tenemos:

  • 75,77 kcal
  • 9,32 HC

INSTRUCCIONES

Lo primero que hay que hacer es preparar la crema. Ponemos en un cazo a calentar 350ml de leche, la piel del limón (sin la parte blanca que amarga!), la stevia y la vainilla.

En otro recipiente, mezclamos los 150ml de leche que nos quedan con las yemas de huevo y la harina fina de maíz.

receta de tarta de manzana y crema sin azúcar- 1

Cuando tengamos la mezcla hecha la reservamos mientras llevamos la leche que tenemos en el cazo a ebullición (usar unas varillas para ir removiendo para que no se pegue). Bajamos el fuego hasta que deje de hervir la leche, retiramos la piel de limón y añadimos lentamente la mezcla que teníamos reservada. Vamos removiendo con las varillas sin parar hasta que veamos que la mezcla espese, debe quedar una crema suave y sin ningún grumo. Apartamos el cazo del fuego y dejamos que se temple.

receta de tarta de manzana y crema sin azúcar- 2

Pelamos las manzanas, las cortamos en gajos finos y reservamos.

Cogemos el hojaldre y lo extendemos en el molde que queramos utilizar, en mi caso uno redondo de silicona (si tenéis hojaldre rectangular podéis cortar porciones rectangulares de la medida que queráis). Pinchamos la base con un tenedor para que la masa no suba cuando la metamos en el horno.

Vertemos la crema encima del hojaldre de manera que cubra toda la superficie y colocamos los gajos de manzana encima de la crema. Ponemos en un vaso un par de cucharadas soperas de mermelada de albaricoque y la derretimos en el microondas (10 o 20 segundos). Pincelamos las manzanas y los bordes y la metemos en el horno pre-calentado, unos 20-25 minutos a 200º (si vuestro horno es potente con 15 minutos será suficiente). Hay que controlar que la parte de encima de las manzanas no se queme.

receta de tarta de manzana y crema sin azúcar- 3

Cuando veamos que ya está tostado el hojaldre la podemos sacar y desmoldamos. A mí me gusta dejarla reposar en la nevera y comérmela fría, pero también se puede dejar enfriar un poco a temperatura ambiente y comerla templada.

¡Y así queda esta rica tarta de manzana y crema sin azúcar!

receta de tarta de manzana y crema sin azúcar- porción

INGREDIENTES